0
Publicado el 7 Agosto, 2019 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

China: Reconocimiento facial sustituye a tarjeta de identificación

Las autoridades de Chengdu lanzaron un programa piloto para facilitar el registro en algunos sitios y otros menesteres a través de un simple escaneo del rostro de las personas.
Imagen ilustrativa: theobjective.com

Beijing, 7 ago (Prensa Latina) La ciudad de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, utiliza hoy la tecnología del reconocimiento facial como alternativa a las tarjetas de identificación, como parte de los esfuerzos por convertir a China en una sociedad automatizada.

Las autoridades de esa urbe lanzaron un programa piloto para facilitar el registro en algunos sitios y otros menesteres a través de un simple escaneo del rostro de las personas.

El sistema permite a los usuarios identificarse para hospedarse en un hotel, por ejemplo, mediante el reconocimiento facial con un teléfono inteligente, aseguraron a la prensa los creadores del programa.

Hasta el momento, más dos mil personas han utilizado esta vía para acceder a hoteles, estaciones de metro o autobuses desde su presentación en mayo pasado, precisó en un comunicado el buró local de seguridad pública.

‘La aplicación puede ayudar a evitar el robo de identidad y ofrece mayor seguridad a diferencia de las tarjetas de identificación que son fáciles de perder’, explicó Wu Xun, miembro de la citada institución.

La tecnología de reconocimiento facial conquista cada vez más terrenos en China, que quiere convertirse en una sociedad altamente automatizada.

Beijing, la capital, aplica este sistema en la seguridad pública para detectar ciudadanos sospechosos y hasta capturar prófugos de la justicia.

También es utilizado para las actividades de la vida diaria y en la oriental provincia de Zhejiang abrieron la primera calle comercial donde los clientes pagan sus compras en varias tiendas con solo escanear el rostro.

Ese método permitió facilita también la búsqueda de personas desaparecidas y en 2018 las autoridades encontraron a más de seis mil ciudadanos gracias al sistema de reconocimiento facial.


Prensa Latina

 
Prensa Latina