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Publicado el 19 Agosto, 2019 por Xinhua en Tecnología
 
 

CHINA

En prueba auto de reparto no tripulado y con 5G

El director del Instituto de Investigación del Grupo Logístico Suning, Ling Yunfei, informó que el vehículo de entrega no tripulado es una actualización de otro automóvil similar que se lanzó en abril de 2018.
Imagen ilustrativa: elfinanciero.com.mx

NANJING, 19 ago (Xinhua) — Un automóvil de reparto no tripulado y equipado con tecnología inalámbrica 5G salió el fin de semana a las carreteras de la ciudad de Nanjing, capital de la provincia oriental china de Jiangsu.

El mini coche blanco, con una altura de 0,5 metros, fue puesto en funcionamiento en la Nueva Área de Jiangbei por el Grupo Logístico Suning, una filial del gigante del comercio electrónico Suning que se dedica a apoyar el servicio de venta inteligente de la empresa.

Un cliente de apellido Shi hizo un pedido por su teléfono móvil. Luego, Sun Rongrong, trabajador de una tienda de conveniencia de Suning, colocó las bebidas ordenadas por Shi en el auto no tripulado y creó una contraseña para que el cliente la ingrese antes de la entrega.

En solo cinco minutos, el vehículo apoyado por 5G llevó las bebidas a la compañía de Shi y envió un breve mensaje informándole que habían arribado.

Después de que Shi recogiera su orden, el auto también le envió un mensaje de voz: ‘íAdiós, recuerda extrañarme!’.

El director del Instituto de Investigación del Grupo Logístico Suning, Ling Yunfei, informó que el vehículo de entrega no tripulado es una actualización de otro automóvil similar que se lanzó en abril de 2018.

Según Ling, se ha mejorado en gran medida la conducción autónoma del vehículo, lo que le permite superar los semáforos por su cuenta y a una mayor velocidad, de entre ocho y 15 km por hora. También puede detectar obstáculos a 100 metros de distancia y evitarlos.

En el centro de monitoreo de distribución no tripulada, un técnico se responsabiliza de inspeccionar el estado en tiempo real del vehículo. Cuando el automóvil encuentra un problema o se detiene por un tiempo prolongado, la plataforma de respaldo avisa al técnico para que se haga cargo manualmente, explicó Ling.

Con el gran ancho de banda y las características de bajo retardo de la 5G, podemos conducir manualmente el vehículo fuera de la carretera y volver al modo sin conductor después de resolver el problema’, añadió.

En el futuro, de acuerdo con Ling, un centro de monitoreo podrá controlar cientos de autos no tripulados, conectándolos con escenarios más complejos como ascensores y guardias de entrada.


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