0
Publicado el 22 Agosto, 2019 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

Primer robot humanoide ruso viaja al espacio

Fedor se desempeñará como único tripulante de la Soyuz. El robot con cuerpo antropomórfico plateado, mide 1,80 metros y pesa 160 kilos, dispone de cuentas en las redes sociales Instagram y Twitter, en las que se narrará su actividad diaria.
Foto: @SputnikMundo/Twitter

Moscú, 22 ago (Prensa Latina) Rusia envió hoy al espacio a su primer robot humanoide, Fedor, a bordo de la nave Soyuz MS-14 con rumbo a la Estación Espacial Internacional, donde permanecerá 10 días.

Fedor se desempeñará como único tripulante de la Soyuz y partió a las 06:38 a.m., hora de Moscú (03:38 GMT) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

El robot con cuerpo antropomórfico plateado, mide 1,80 metros y pesa 160 kilos, dispone de cuentas en las redes sociales Instagram y Twitter, en las que se narrará su actividad diaria.

Entre sus tareas estarán la transmisión de imágenes desde el interior de la Soyuz e informar al Centro de Control Ruso de Vuelos Espaciales del funcionamiento de los sistemas de la nave.

De acuerdo con la prensa local, el autómata está dotado de componentes resistentes a la radiación solar y fue creado para ayudar en la evacuación de personas afectadas por derrumbes, incendios y catástrofes radiactivas.

A pesar de su diseño, el robot no posee inteligencia artificial, por lo que es calificado como un manipulador mecánico, que copia las acciones de un operador humano y su función es trabajar en entornos y situaciones peligrosas, y ayudar a los astronautas a realizar sus tareas.


Prensa Latina

 
Prensa Latina