0
Publicado el 21 Agosto, 2019 por Xinhua en Tecnología
 
 

Weibo experimenta un fuerte crecimiento de usuarios

Los usuarios activos mensuales de Weibo se situaban en 486 millones al término de junio, un aumento neto de alrededor de 55 millones en relación con el mismo periodo del año pasado
gestion.pe

BEIJING, 20 ago (Xinhua) — Weibo, una de las redes sociales más populares de China, experimentó un fuerte crecimiento de usuarios durante el segundo trimestre del año, a medida que la compañía continúa actualizando y optimizando sus productos.

Los usuarios activos mensuales de Weibo se situaban en 486 millones al término de junio, un aumento neto de alrededor de 55 millones en relación con el mismo periodo del año pasado, según los resultados financieros no auditados de la empresa publicados el lunes.

La plataforma contaba con unos 211 millones de usuarios activos como promedio al día al cierre del segundo trimestre, unos 21 millones más que en el mismo lapso del año pasado.

El director ejecutivo de Weibo, Wang Gaofei, atribuyó el sólido crecimiento a un efecto de redes sociales reforzado, así como el constante impulso de la empresa a la actualización y optimización de sus productos destinados a los usuarios.

Los ingresos netos de la firma tecnológica crecieron uno por ciento interanual entre abril y junio, hasta los 431,8 millones de dólares.

Las mayores fuentes de ingresos continuaron siendo la publicidad y la mercadotecnia, que contribuyeron con 370,7 millones de dólares en el segundo trimestre.

Weibo estima que sus ingresos netos registren en el tercer trimestre un crecimiento interanual del seis al nueve por ciento, sobre una base constante en el valor de la moneda.


Xinhua

 
Xinhua