0
Publicado el 25 Septiembre, 2019 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Resultados de Cuba

Comenzó foro sobre tecnologías de la información en La Habana

Presencia de 250 científicos, técnicos y representantes gubernamentales y de organismos internacionales de Canadá, China, Colombia, Cuba, España, México y Venezuela.

logo eentoLa cuarta edición del Foro de Empresarios y Líderes en Tecnologías de la Información, FELTi 2019, comenzó este miércoles  con novedades como la digitalización de las historias clínicas intrahospitalarias y la última versión de  la plataforma transfermóvil.

El encuentro, que se celebra en el Hotel Meliá Habana, tiene como objetivos establecer y fortalecer redes de trabajo con líderes de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, socializar y reconocer los éxitos de las entidades participantes e insertar en el mercado internacional a las empresas de la industria informática cubana con potencial exportador.

Igualmente se identificarán oportunidades de negocios con vistas a invertir en la industria cubana de las tecnologías de la información, en presencia de 250 científicos, técnicos y representantes gubernamentales y de organismos internacionales de Canadá, China, Colombia, Cuba, España, México y Venezuela.

Entre las novedades de esta edición sobresale la plataforma de gobierno electrónico, una nueva manera de acceder a los servicios gubernamentales y el proyecto de historia clínica digital intrahospitalaria, que se implementa en el capitalino Hospital Manuel Fajardo con la digitalización de esos documentos ya existentes para luego comenzar  su plena utilización a fines de año.

Se presentará en FELTi  2019 la última versión de la plataforma para el comercio electrónico tranfermóvil, con la  que se pueden pagar los servicios de electricidad, gas y telefonía, enviar giros postales, realizar transferencias bancarias y recargas de líneas celulares.

Una conferencia magistral sobre la implementación de la política aprobada para la creación de los Parques Científico-Tecnológicos y la relación de las universidades con el sector productivo, por  especialistas del Ministerio cubano de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, es el eje de la apertura.

Asimismo se presentarán los avances en proyecto de lo que será el Parque Científico Tecnológico de La Habana, previsto en la Universidad de Ciencias Informáticas.

En esta primera sesión también se hablará acerca del escenario de aplicaciones del blockchain (tecnología para el uso de la criptomoneda), previsto para la transformación digital en Cuba, asi como de BanCuba, una aplicación que permitirá disponer de información bancaria en los teléfonos móviles.

La presencia de representantes de la firma Huawei que disertarán sobre la red de quinta generación de telefonía celular (5G) es otro de los platos fuertes del evento.

Se sumarán los resultados de Cuba en la informatización de la sociedad en esferas como la salud pública, la educación y otros servicios a la ciudadanía, en línea con la política de fomentar el gobierno y el comercio electrónicos en el país.

fuente:Prensa Latina


Redacción Digital

 
Redacción Digital