0
Publicado el 18 Septiembre, 2019 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

El AirBusinessCard

El adiós a las tarjetas personales de presentación profesional

Transmite en tiempo real los datos básicos como nombre, empresa, rol y otros detalles profesionales se intercambian a través de estos dispositivos y los datos confluyen hacia una base que puede consultarse
foto: iProup.com

El innovador dispositivo llamado AirBusinessCard, invención surgida en Italia, será precisamente el posible sustituto de las conocidas tarjetas de presentación profesional con un brazalete electrónico que se encargaría de intercambiar los contactos.

El artilugio será lanzado por la compañía homónima, fundada y administrada por Mauro Lafico, un joven originario de Lecce y especializado en mercados financieros en Londres, donde trabajó durante diez años antes de instalarse en Milán para poner en marcha su propio proyecto.

El brazalete electrónico, al estrecharse las manos dos personas, transmite en tiempo real los datos básicos como nombre, empresa, rol y otros detalles profesionales se intercambian a través de estos dispositivos y los datos confluyen hacia una base que puede consultarse por correo electrónico o a través de una aplicación.

El Airbusinesscard, de alimentación eléctrica y recargable a través de USB, contiene un transmisor bluetooth de alcance limitado, un sensor de movimiento y una memoria.

El brazalete será entregado en una primera fase de prueba bajo la fórmula de alquiler temporal, como servicio a empresas que organizan ferias, congresos, conferencias y eventos de “networking”.

La entrega de tarjetas personales, un acto de cortesía en toda relación profesional, podrá quedar en el olvido a partir de septiembre, al menos en Italia, donde será reemplazada por este brazalete electrónico que intercambiará los datos de las personas cuando se estrechen las manos.

fuentes: AirBusinessCard.com e iProup.com


Redacción Digital

 
Redacción Digital