0
Publicado el 24 Septiembre, 2019 por Sputnik en Tecnología
 
 

Estas son algunas novedades del WiFi 6

Foto: mundo.sputniknews.com

Mientras todos discutían la llegada del 5G, una nueva tecnología revolucionaria irrumpió en el mundo de la tecnología. Podría dejar obsoleta a la gran mayoría de celulares de la actualidad.

Se trata de la tecnología WiFi 6. Se lanzó oficialmente a mediados de septiembre, pero ya está haciendo temblar a algunos smartphones, con la excepción de algunos modelos de Apple y Samsung. Ello se debe al hecho de que solo estas dos compañías tienen ahora dispositivos compatibles con la nueva tecnología.

Ventajas del WiFi 6

Aunque el nuevo estándar de conectividad inalámbrica no presenta innovaciones de carácter cualitativo, sí ofrece ventajas obvias en términos cuantitativos. Así, en comparación con el wifi normal y corriente la nueva versión es 10 veces más rápida.

Además, tiene una capacidad de conexión que supera cuatro veces la del wifi actual. Puede parecer irrelevante en un hogar común, pero tiene una gran importancia para los lugares con conexión pública. Con la nueva versión más gente podrá hacer uso de un punto de conexión compartido sin perder velocidad ni capacidad de señal.

También, se destaca que mientras el pico máximo teórico del wifi actual es de tan solo 3,5 Gb/s, la nueva iteración del WiFi 6 llega hasta los 5 Gb/s. En otras palabras, el WiFi 6 permitirá descargar una película que pese unos 4 Gb en unos cinco segundos.

Otra de las ventajas del nuevo estándar wifi es un elevado nivel de seguridad a la hora de transferir datos. Es una mejora que tiene gran importancia en una sociedad que cada vez más se aleja del dinero en efectivo y apuesta por la moneda electrónica.

¿Dónde es útil el WiFi 6?

Uno de los ámbitos donde la nueva tecnología podría convertirse en protagonista es el de la realidad virtual y aumentada, puesto que sus prestaciones mejoran la calidad y las posibilidades al transferencia de datos.

También permitirá usar las aplicaciones que requieran un gran ancho de banda para funcionar

debidamente. Así que el WiFi 6 será un buen compañero de viaje para la tecnología 5G.
(Sputnik)

Olvídate del 5G: el WiFi 6 es el nuevo asesino de los celulares actuales


Sputnik

 
Sputnik