0
Publicado el 29 Septiembre, 2019 por Xinhua en Tecnología
 
 

Prueban robotaxis con pasajeros en centro de China

Estos Apollo Robotaxis, producidos de manera conjunta por la gigante de inteligencia artificial china, Baidu, y la automotriz nacional FAW Hongqi, son vehículos autónomos de pasajeros nivel L4 capaces de llevar a cabo conducción sin intervención humana en condiciones limitadas

Foto ilustrativa: zocalo.com.mx

 

CHANGSHA, 26 sep (Xinhua) — Un total de 45 taxis equipados con tecnologías de conducción autónoma comenzaron hoy jueves a transportar a prueba a pasajeros en Changsha, centro de China, como parte del impulso de ciudad inteligente de la capital Hunan.

Estos Apollo Robotaxis, producidos de manera conjunta por la gigante de inteligencia artificial china, Baidu, y la automotriz nacional FAW Hongqi, son vehículos autónomos de pasajeros nivel L4 capaces de llevar a cabo conducción sin intervención humana en condiciones limitadas.

Baidu y dos compañías locales establecieron una empresa de inversión conjunta en abril para ayudar a promover el proyecto.

Changsha ha construido una zona nacional de pruebas para vehículos inteligentes conectados (VIC) y una cadena industrial sana.

La longitud del camino de pruebas podría llegar a 50 kilómetros para fines de este año y a 135 kilómetros para la primera mitad de 2020.

La conducción autónoma se ha convertido en una de las prioridades de inversión para Baidu en los últimos años. La compañía lanzó una plataforma abierta llamada Apollo en 2017 para coordinar los esfuerzos entre sectores en la conducción autónoma.


Xinhua

 
Xinhua