0
Publicado el 28 Octubre, 2019 por Xinhua en Tecnología
 
 

Avión eléctrico de cuatro plazas realiza vuelo inaugural

Con una autonomía de vuelo de 300 kilómetros, el aparato es capaz de mantenerse en el aire por una hora y media de manera continua.

spanish.xinhuanet.com

SHENYANG, 28 oct (Xinhua) — El primer avión eléctrico de cuatro plazas desarrollado enteramente por China, el RX4E, realizó hoy lunes con éxito su vuelo inaugural en la ciudad de Shenyang, capital de la provincia nororiental de Liaoning.

Desarrollado por la Academia de Aviación General de Liaoning, el aparato pesa 1.200 kilogramos, tiene una longitud de 8,4 metros y una envergadura de 13,5 metros. Con una autonomía de vuelo de 300 kilómetros, es capaz de mantenerse en el aire por una hora y media de manera continua.

El avión utiliza materiales compuestos de fibra de carbono, por lo que resulta muy ligero. Puede despegar desde un pastizal o camino de grava dura, según Zhao Tienan, subdirector de la academia.

“El avión RX4E tiene amplias perspectivas de mercado. Se puede utilizar en diversos campos tales como el transporte de corta distancia, el entrenamiento de pilotos y las visitas turísticas, así como en la fotografía y la cartografía aérea”, precisó Zhao.


Xinhua

 
Xinhua