0
Publicado el 27 Octubre, 2019 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

Sofhia, el robot humanoide ‘más avanzado del mundo’, conversa con los dominicanos

La llegada de Sofhia a República Dominicana ocurre en el marco del evento tecnológico ClaroTec-2019, en el cual está previsto los participantes aprecien los avances de la transformación digital, la inteligencia artificial y el Internet de las cosas
Sofhia, robot humanoide con inteligencia artificial

(Foto: prensa-latina.cu)

Santo Domingo, 26 oct (Prensa Latina) La empresa de telecomunicaciones Claro presentó este sábado en República Dominicana, a Sofhia, el robot humanoide con inteligencia artificial.

La llegada de Sofhia al país ocurre en el marco del evento tecnológico ClaroTec-2019, en el cual está previsto los participantes aprecien los avances de la transformación digital, la inteligencia artificial y el Internet de las cosas.

El ingenio, creado por la firma Hanson Robotics con sede en Hong Kong, China, es considerado el robot humanoide ‘más avanzado del mundo’ y según su fabricante, tiene procesamiento de datos visuales y reconocimiento facial.

También imita gestos humanos y expresiones faciales y es capaz de contestar ciertas preguntas y tener conversaciones sencillas sobre temas predefinidos como el clima.

Asimismo, se mueve, inclina la cabeza si se le aproximan demasiado, frunce el ceño cuando no entiende una pregunta, bromea e incluso sueña con llegar a ser un día tan inteligente como los seres humanos.

Sin dudas, la visitante será una de las principales atracciones de ClaroTec junto a los vehículos eléctricos Tesla, casas inteligentes o deportes electrónicos, realidad virtual, entre otras de novedosas experiencias.


Prensa Latina

 
Prensa Latina