0
Publicado el 29 Noviembre, 2019 por ANSA en Tecnología
 
 

El 2037 será el año de los ‘e-bebe’

La discoteca, la parada de autobús, la cena tras la presentación amigos, la biblioteca ya no están de moda para conocerse.

ROMA, 29 NOV – En 2037, los ‘e-bebés’, es decir los pequeños nacidos de parejas que se conocieron online, serán más que aquellos cuyos padres se conocieron por los métodos tradicionales.

La discoteca, la parada de autobús, la cena tras la presentación amigos, la biblioteca ya no están de moda para conocerse.

Al menos así lo sostiene una proyección realizada por el Imperial College Business School de Londres para el sitio de citas en línea E-Harmony.

La tendencia aumentará y será sostenida en menos de 20 años, cuando más de la mitad de las parejas conocerán y comenzarán sus vínculos afectivos en la red.

El estudio se realizó sobre la base de datos de una encuesta realizada por el mismo portal en 4.008 adultos en el Reino Unido y las tasas de natalidad de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La falta de tiempo y de vínculos sociales junto con la evolución de la tecnología entre otros factores, han hecho que las citas online sean la principal forma de conocer a alguien.

Aplicaciones para buscar pareja, chat, webcam, e incluso las propias redes sociales, son el primer recurso al que se acude en la búsqueda de un partenaire.

El estudio sugiere que 2037 será el año de los bebés con raíces virtuales, en ese calendario nacerán más bebés de padres que se conocieron en Internet. De hecho, en la próxima década el 40 por ciento de los bebés serán ‘e-bebés’.

El dato no causa sorpresa si se considera que alrededor de una tercera parte (32%) de las relaciones iniciadas entre 2015 y 2019 comenzaron online, en comparación con sólo el 19% de 2005 y 2014.

Para 2035, el estudio predice que Reino Unido alcanzará un ‘punto de inflexión’ donde más del 50 por ciento de las relaciones comenzarán online.

Alrededor del 47 por ciento de los encuestados consideran que Internet facilita a las personas introvertidas el encuentro con una pareja.

Romain Bertrand, jefe de marketing de E-Harmony, dijo que ‘es muy positivo ver que las citas en línea están preparadas para continuar abriendo puertas a los solteros en el futuro’.

‘En E-Jharmony estamos constantemente actualizando la funcionalidad de nuestro sitio y el Sistema de Compatibilidad para asegurarnos de que permanecemos al frente cuando se trata de crear relaciones online’, acotó.

El doctor Paolo Taticchi, profesor principal de la Imperial College Business School, sostuvo que ‘el mundo digital ha racionalizado el proceso de citas online, haciendo más fácil encontrar a alguien que coincida con nuestros criterios’. (ANSA).


ANSA

 
ANSA