0
Publicado el 22 Noviembre, 2019 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Costa Atlántica nicagüense

La más alta tecnología mundial en aeropuerto de Nicaragua

Se trata de un sistema de radar para vigilancia secundario modo S, de fabricación española, cuya instalación costó millón y medio de euros aproximadamente.

Un radar equipado con la más avanzada tecnología de navegación aérea a nivel mundial fue inaugurado en el aeropuerto Monseñor Salvador Schlaefer de la ciudad nicaragüense de Bluefields, cabecera de la Región Autónoma del Caribe Sur.

Se trata de un sistema de radar para vigilancia secundario modo S, de fabricación española, cuya instalación costó millón y medio de euros aproximadamente.

El Aeródromo se encuentra bajo la administración, operación y conservación de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI) y fue inaugurado oficialmente en el año 2,000.

Junto a autoridades nacionales de la aeronáutica civil participaron del estreno del equipamiento miembros de la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (Cocesna).

Para Nicaragua este día representó el inicio de un proceso de modernización del sistema de navegación aérea, aseguró el capitán Carlos Salazar, director del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC).

Aeropuerto de Nicaragua

foto: eaai.com.ni/

El sistema instalado en la ciudad costeña cumple con las exigencias internacionales y brinda atención al tráfico aéreo doméstico en un radio de 250 millas náuticas, explicó el directivo.

Por el territorio monitoreado desde Bluefields tienen lugar 250 operaciones aéreas diarias, en las cuales viajan 22 mil pasajeros.

Juan Carlos Trabanino, presidente ejecutivo de Cocesna, explicó la existencia de un plan integral de inversiones en el área de Centroamérica que supera los 80 millones de dólares.

(Con información de PL y EAAI)


Redacción Digital

 
Redacción Digital