0
Publicado el 13 Noviembre, 2019 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

para todo el mundo

Lanzarán Rusia y China empresa conjunta para construir trenes subterráneos

Desde agosto de 2017, CRCC ha estado construyendo una sección de 4,6 km y tres estaciones en la línea Large Circle Line en Moscú, que se completará a fines de 2020.
estación  del Metro de Moscú

foto: es.123.rf

La compañía de ingeniería rusa Mosinzhproekt y la Corporación de Construcción Ferroviaria de China (CRCC) planean establecer una empresa conjunta para la construcción de subterráneos en todo el mundo, informó a la prensa el vicealcalde de Moscú, Marat Khusnullin.

Dijo que varios acuerdos ya se han sellado con socios chinos, particularmente en la implementación de un proyecto conjunto sobre centros de transferencia y el intercambio de tecnología de la información.

“Hemos ganado experiencia. Potencialmente, después del período 2021–2022, cuando se complete el número principal de metrosen Moscú, también podemos comenzar a construir en otros países”, afirmó Khusnullin, quien puntualizó  que ya se ha firmado un acuerdo preliminar con la parte china.

Desde agosto de 2017, CRCC ha estado construyendo una sección de 4,6 km y tres estaciones en la Línea de Círculo Grande en Moscú, que se completará a fines de 2020. En febrero, CRCC ganó otro contrato de construcción de metro y se espera que comience a construir túneles el próximo mes .

prensa.latina.cu

La firma china también puede invertir alrededor de $ un mil millones en la construcción de la primera etapa del centro administrativo y comercial de Rusia Kommunarka.

El metro de Moscú es uno de los más concurridos del mundo y es famoso por su eficiencia y elegancia. Cuenta con algunas de las estaciones más hermosas, muchas de las cuales están decoradas con frescos, columnas de mármol y lámparas de araña ornamentadas. Es uno de los metros más limpios, con más de nueve millones de pasajeros cada día.

Inaugurado en 1935 con 13 estaciones, fue el primer sistema de ferrocarril subterráneo en la Unión Soviética.

A partir de 2019, el Metro de Moscú, excluyendo el Círculo Central de Moscú y el Monorriel de la ciudad, tiene 232 estaciones (263 con el Círculo Central de Moscú) y su longitud de ruta es de 397.3 km (246.9 millas), lo que lo convierte en el quinto más largo del mundo.

El sistema es principalmente subterráneo, con la sección más profunda de 84 metros (276 pies), una de las mayores del mundo.

(Con información   de News Front)


Redacción Digital

 
Redacción Digital