0
Publicado el 7 Noviembre, 2019 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Revelan aspecto del futuro avión de carga superpesado de Rusia

Slon (elefante)

foto: tododiarios.com

El nuevo avión está diseñado para transportar carga pesada y de gran tamaño a distancias de hasta 7,000 kilómetros, mientras viaja a una velocidad de 850 km / h. Para él se requeriría una franja de tres kilómetros de largo para despegar o aterrizar.

Todavía falta mucho para que Slon salga a los cielos, ya que los científicos del Instituto Aerohidrodinámico Central de Rusia Zhukovski (TsAGI, por sus siglas en ruso, y mayor centro tecnológico de la industria aeroespacial rusa)acaban de terminar de construir el modelo aerodinámico del avión.

Con una envergadura de 1.75 metros y un peso de 120 kilogramos, el modelo es, por supuesto, mucho más pequeño que el futuro avión de transporte o incluso un elefante real. La réplica, hecha de aleaciones de aluminio y acero estructural, proporcionará información vital a los constructores durante las pruebas en los túneles de viento programados para el próximo año.

·Lo que más tiempo ha llevado ha sido el trabajo en las alas, que se diferencian por su compleja forma en el espacio para garantizar altas características aerodinámicas en los modos de crucero”, indicó Andréi Sídorov, subdirector del departamento tecnológico de producción experimental en el TsAGI.

Slon está proyectado para convertirse en un reemplazo de los icónicos aviones de carga pesada An-124 Ruslan, que salieron de la oficina diseñada por Antonov en la Ucrania soviética en la década de 1980.

Ruslan tiene el peso de elevación de 120 toneladas, que fue superado por una serie de otros aviones de diferentes países. Sin embargo, sigue siendo Antonov el que tiene el récord del avión más grande y la mayor carga útil jamás transportada por aire.

Por su parte, el exclusivo avión An-225 Mriya fue diseñado para una tarea verdaderamente única: transportar una nave espacial. Las imágenes de Mriya atravesando los cielos con Buran, la contraparte soviética del transbordador espacial de la NASA, fijadas encima de él, todavía perturban la imaginación 20 años después.

El avión, que pesa 640 toneladas y tiene una envergadura de 88,4 metros, todavía es operado por un transportista ucraniano. La carga útil máxima transportada por Mriya superó las 250 toneladas.

(Con información de la agencia newsfront)


Redacción Digital

 
Redacción Digital