1
Publicado el 14 Diciembre, 2019 por ACN en Tecnología
 
 

Centro Multiservicios de Etecsa en la capital, con buenos resultados

Entre las instalaciones se encuentra un local de los Joven Club de Computación y Electrónica, equipado con tecnologías de realidad virtual, y una oficina de Correos de Cuba

Una de las obras inauguradas por el aniversario 500 de la capital, el Centro Multiservicios Obispo, en esa populosa calle de La Habana Vieja, arriba a un mes de servicio al público con un incremento de los clientes y la grata aceptación ciudadana.

Servicios y ventas en su mayoría de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), un local de los Joven Club de Computación y Electrónica, equipado con tecnologías de realidad virtual, y una oficina de Correos de Cuba, se hallan en la instalación identificada como #digital.

Consultada por la Agencia Cubana de Noticias, Yaíma Santana Gómez, especialista principal por Etecsa, mencionó la venta de tarjetas para Internet y de líneas y teléfonos móviles como los servicios más solicitados.

A su vez, Elián González Labarrere y Maylé Hernández Gutiérrez, especialistas comerciales, refirieron que cada vez es mayor el flujo de personas, nacionales y extranjeras, para realizar la autogestión de sus servicios, los cuales están digitalizados.

La división perteneciente a los Joven Club de Computación y Electrónica es de las más concurridas por resultar atractivos los simuladores de realidad virtual existentes en el Centro Multiservicios de Obispo, dos en la modalidad de autos y otros dos con 147 juegos de diferente clasificación.

Edgar Randy Burrowes Reyes, especialista principal del área de simuladores, explicó a la ACN que los días entre semana el mayor número de usuarios –fundamentalmente niños y adolescentes- asiste a partir de las cuatro de la tarde, cuando culmina el horario docente.

Opinó que la realización de algún convenio entre las escuelas y los Joven Club contribuiría a que, en compañía de sus profesores, los estudiantes de escuelas cercanas, durante sus turnos libres, vengan a esta novedosa instalación, ubicada en Obispo, entre Villegas y Aguacate, inaugurada el 14 de noviembre como parte de las obras por el aniversario 500 de La Habana.

La opinión casi generalizada de algunos clientes entrevistados por la ACN es que este centro, el primero de su tipo en el país, le impregna nuevos aires a la capital de todos los cubanos, por lo cual también desearon que unidades de servicios como esta se abran en otras provincias con vistas a contribuir a la informatización de la sociedad.


ACN

 
ACN