0
Publicado el 3 Diciembre, 2019 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Nuevas cámaras de tránsito

Detectarán a los que usen el celular mientras conducen

Con estos dispositivos también arribaron problemas de salud, como la adicción a la tecnología. El nivel de dependencia por las pantallas llega a tal extremo, que al parecer no podemos estar despegados de ellas, incluso en situaciones en las que se requiere nuestra completa atención, como al conducir un automóvil.
usando celular y conduciendo

foto: tecnologia informatica

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, una persona que mira su celular mientras conduce corre un riesgo 4 veces mayor de verse involucrado en un accidente, es por ello que, para disminuir esta tasa tan negativa, las principales ciudades del mundo están implementando medidas que sancionen a los automovilistas que usan su celular mientras manejan.

Una de estas acciones fue tomada por el estado australiano de Nueva Gales del Sur, cuyo gobierno ha puesto en marcha las nuevas cámaras con inteligencia artificial que detectan automáticamente cuando un conductor llama por su teléfono móvil.

Durante la puesta en marcha del sistema que controla las cámaras, el ministro de vialidades, Andrew Constance, informó que Nueva Gales tiene la primera tecnología de seguridad del mundo que está enfocada en capturar en imagen el uso ilegal de celulares y que la meta es tener aproximadamente 135 millones de puntos de control en todo el estado para el año 2023.

cámaras de tránsito

foto: the sun daily

El sistema está compuesto por cámaras fijas y móviles montadas en remolques, las cuales monitonearan que los ciudadanos no usen sus celulares mientras están al volante.

El gobierno de ese estado quiere dejar muy en claro que cualquiera que use su celular, en momentos y áreas no permitidas, será atrapado por alguna de las cámaras. Como consecuencia, recibirá una multa correspondiente a la gravedad de su infracción.

En los primeros 3 meses del funcionamiento de las nuevas cámaras, los conductores que sean captados usando el móvil recibirán únicamente una advertencia, pero después de eso la multa será de $344 a los $457 dólares si es en zona escolar.

El sistema de cámaras cuenta con una gran precisión que les permitirá funcionar a pesar de las cambiantes condiciones climatológicas. Tienen la capacidad de capturar la parte delantera de un auto en distintas situaciones como el día, la noche o la lluvia, incluso a grandes velocidades.

La función de las cámaras será el fotografíar a todos los automóviles cuyo conductor detecten en posesión de un celular. La IA identificará las que sean sancionables y las pasará a un filtro humano, donde trabajadores de vialidad decidirán si es una infracción o no.

técnicos evaluando

foto: bbc.com

Uno de los temores de esta tecnología es que pueda usarse para vulnerar la privacidad de los ciudadanos; pero de acuerdo con la empresa encargada de la tecnología, Transport for NSW, el sistema depurará las imágenes y solo las que puedan ser motivo de infracción serán revisadas.

La compañía pretende que este tipo de tecnología se utilice en otras ciudades del mundo, pues usar el celular mientras conduces es uno de los principales causantes de accidentes viales.

(con información de  vix.com)


Redacción Digital

 
Redacción Digital