0
Publicado el 11 Diciembre, 2019 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

En Génova por el grupo Leonardo

Una de las computadoras más potentes del mundo iniciará con 10-20 petabytes,

Una de las computadoras más potentes del mundo será instalado en Génova, en el primer laboratorio científico de la red creada por el grupo Leonardo, según fue anunciado en la ceremonia Leonardo Innovation Award 2019 (Premio Leonardo por la Innovación 2019).

La supercomputadora tendrá una capacidad inicial de 10-20 petabytes, con lo cual será una de las más potentes en el mundo

ROMA. Una de las computadoras más potentes del mundo será instalado en Génova, en el primer laboratorio científico de la red creada por el grupo Leonardo, según fue anunciado en la ceremonia Leonardo Innovation Award 2019 (Premio Leonardo por la Innovación 2019). Cingolani asegura que la supercomputadora tendrá una capacidad inicial de 10-20 petabytes, con lo cual será una de las más potentes en el mundo.

El grupo Leonardo, una de las mayores empresas industriales italianas, especializada en la producción bélica, está desarrollando una red de incubadores tecnológicos cuyo objetivo consiste en acelerar los procesos de la digitalización.

Las principales áreas de investigación de los laboratorios serán los grandes archivos de datos (big data), el cálculo de alto rendimiento, la inteligencia artificial y los sistemas autónomos, las tecnologías cuánticas y la criptografía.

En los próximos cinco años Leonardo espera atraer a sus laboratorios a jóvenes investigadores italianos y extranjeros, creando una comunidad interdisciplinaria para desarrollar tecnologías y productos del futuro.

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital