1
Publicado el 16 Diciembre, 2019 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

¿calor o frío?

La empresa japonesa Sony crea una camiseta con aire acondicionado incorporado

Cuando tenemos el dispositivo instalado en la camiseta, podemos regular la temperatura desde nuestro teléfono celular. El Sony Reon Pocket permite seleccionar tanto frío como calor.
elular con aire acondicionado

foto: iProfesional

Sony ha creado un pequeño dispositivo de aire acondicionado que se puede acoplar a una camiseta para refrigerarla. El dispositivo se llama Sony Reon Pocket y es un acondicionador portátil controlado por el móvil que se puede llevar discretamente en la espalda para mantener la ropa y el cuerpo fresco en los días de más calor o calentarlo en invierno.

Con un tamaño algo más pequeño que un teléfono inteligente, este acondicionador de aire en miniatura encaja en el bolsillo interior que se ha creado en una camiseta especialmente diseñada para este uso.

Cuando tenemos el dispositivo instalado en la camiseta, podemos regular la temperatura desde nuestro móvil. El Sony Reon Pocket permite seleccionar tanto frío como calor.

El aparato funciona según el efecto Peltier, un principio termodinámico que se usa generalmente en automóviles y enfriadores de vino. La batería puede durar 90 minutos y necesita dos horas para recargarse por completo.

Y aunque no nos sirve para refrescarnos completamente cuando estamos bajo el sol veraniego, sí que nos ayuda a mantener parte del cuerpo algo más fría. De la misma manera, se puede utilizar para calentarnos en días extremadamente fríos.

El Reon Pocket es el último producto que surge de First Flight, una plataforma de financiación colectiva lanzada por Sony en 2015. First Flight permite a los trabajadores de la compañía tecnológica sugerir productos inusuales, antes de buscarles financiación, para poder medir su interés entre los clientes potenciales.

La propuesta del Reon Pocket parece que ha gustado bastante, pues en solo unos días ha recaudado más de 275.000 dólares de alrededor de 1.800 patrocinadores.

Sony se propone lanzar el Reon Pocket en 2020, probablemente coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Tokio.

(Con información de i.profesional.com)


Redacción Digital

 
Redacción Digital