2
Publicado el 4 Diciembre, 2019 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

¿El iPhone 11 es innovador?

Móviles con sistema Android ya tenían 11 características anunciadas

Aparentemente, el iPhone 11 es un móvil revolucionario; sin embargo, en este modelo, son evidentes las mejoras tomadas de otros teléfonos que ya estaban en el mercado .
iPhone11

foto: venturebeat (IPhone)

Hace ya 12 años que fue presentado el primer iPhone, cuando todavía vivía Steve Jobs. Desde entonces, han presentado mejoras en el teléfono de manera anual y recientemente lanzaron la 14ª generación… aunque comercialmente estemos en la 11.

En septiembre de 2019 fue lanzado el iPhone 11, el nuevo teléfono de Apple con notables mejoras en comparación con sus predecesores: el nuevo modelo tiene chips más eficientes, mejores cámaras, mayor capacidad contra el agua, una pantalla más resistente y batería con mayor duración, por mencionar las más notables.

Desde hace algún tiempo, con cada presentación del nuevo iPhone, los usuarios de Android reportaban que algunas de las características mostradas como “innovadoras” en realidad ya existían en otros teléfonos.

Aparentemente, el iPhone 11 es un móvil revolucionario; sin embargo, en este modelo, son evidentes las mejoras tomadas de otros teléfonos que ya estaban en el mercado .

La característica principal que acaparó la atención de los usuarios es la implementación de una cámara triple con diferentes ángulos de captura: el P20 Pro de Huawei implementó la cámara triple desde abril de 2018 y LG hizo lo propio en octubre del mismo año con su modelo V40 ThinQ.

foto: amazon.es (Huawei P20)

Hay quienes argumentan que la diferencia del iPhone con los modelos señalados es la variedad de ángulos; no obstante, el teléfono de LG tiene una configuración muy similar.

Otra de las funciones que también tiene que ver con la captura de imagen es la Vista Nocturna. Ningún iPhone había tenido esa característica antes. Pero desde 2018, Google implementó esa función en Pixel. Samsung y Huawei también lanzaron la visión nocturna antes de que lo hiciera Apple.

En cuanto a calidad de la imagen, la marca china Xiaomi recientemente lanzó el teléfono Redmi Note 8 Pro, el cual tiene una cámara de 64 megapíxeles en la parte trasera y una de 20mp en la frontal. La cámara del iPhone Pro, que es el más grande y caro, se quedó en 12mp en ambas cámaras.

En cuanto a la batería, que es de una de las quejas más comunes de los usuarios de iPhone, fue hasta este año que los nuevos teléfonos incluyen un cargador de alta velocidad.

Además, el iPhone no tiene carga inalámbrica, función que Samsung y Huawei implementaron desde hace algún tiempo. Por lo general, los móviles de gama alta de Android tienen una batería más grande y mayor capacidad de RAM.

Samsung Galaxy S10

foto: milanuncios.com (Samsung Galaxy S10)

Las comparaciones se reducen a características físicas.

Habría que señalar que al tener su propio sistema operativo, la navegación en el iPhone suele ser más estable y fluida que en Android. Además, iPhone inició una carrera tecnológica en cuanto a smartphones se refiere y no hay que quitarle el crédito por eso.

La compra del iPhone 11 incluye una suscripción a nuevo sistema de streaming Apple TV Plus, cosa que ningún Android podrá ofrecer jamás. Además, se dice que el nuevo chip Bionic A13 del iPhone es el más rápido del mercado.

Con sus pros y contras, la experiencia de uso y preferencia siempre dependerá de cada usuario.

¿Tú eres team iPhone o Android?

(con información de vix.com)


Redacción Digital

 
Redacción Digital