0
Publicado el 3 Enero, 2020 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

¿Cómo afecta la radiación en un posible viaje a Marte?

Compartir
Astronauta n la luna/ FayerWayer

(Ilustración en FayerWayer)

Un astronauta puede volar a Marte solo una vez debido a la dosis admisible de radiación que experimentaría, sostuvo Viacheslav Shurshakov, del Instituto de Problemas Médico-Biológicos de Rusia.

La dosis de radiación que sufriría un cosmonauta, agregó Shurshakov, depende de muchos factores como el ciclo solar, el blindaje de la nave, medios de protección personal y la presencia de un refugio radiológico.

“En un viaje a Marte un astronauta sufriría una radiación de 1 sievert, la dosis admisible en toda su vida, y eso con todas las tecnologías espaciales modernas pero sin tener en cuenta el efecto aún no explicado de las partículas cargadas pesadas en el organismo”, explicó.

El investigador subrayó también que un cosmonauta puede permanecer en la Estación Espacial Internacional (EEI) un total de cuatro años o 1460 días.

“Un cosmonauta puede pasar a lo sumo cuatro años en la EEI teniendo en cuenta las posibles erupciones solares, los vuelos en la zona de la Anomalía del Atlántico Sur y los chequeos médicos con rayos X en Tierra”, puntualizó.

El cosmonauta ruso Guennadi Pádalka ostenta el récord de permanencia en el espacio al sumar un total de 878 días.

marte

 

Compartir

Redacción Digital

 
Redacción Digital