0
Publicado el 12 Enero, 2020 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

CES2020

Es una realidad pasear en bicicleta… sobre el mar

Nos llevamos una sorpresa durante el recorrido de la feria CES cuando encontramos a Monta 5, bicicleta que podrás utilizar en el mar o un lago.

bicicletaPor FELIPE GARRIDO

En CES generalmente se ven cosas innovadoras, pero encontrar una bicicleta para el mar o un lago es algo que ha cualquiera sorprende.

Se trata de Monta 5, un dispositivo que utiliza la tecnología para transformarse en la primera bicicleta hidroala del mundo.

Esta fue diseñada para reproducir la experiencia del ciclismo en el agua y utiliza la tecnología que actualmente está disponible en los veleros de la America’s Cup, llevando a nuevas fronteras la experiencia ciclística.

Bicicleta para el mar

Aunque este producto no tenga que ver directamente con la tecnología, la innovación en su creación y lo llamativo de su uso sin duda llamó nuestra atención en el recorrido que realizamos en la feria CES.

En lo que respecta a sus especificaciones, en esta Hydrofoiler XE-1 eBike nos encontramos con un mecanismo similar a los veleros con el cual podrás alcanzar una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora solo pedaleando.

Como agregados especiales, la asistencia del pedal variable se puede marcar desde arriba hacia abajo para así satisfacer las necesidades de cada usuario.

Por si fuera poco, su diseño es modular, lo que significa que luego de ocuparla, puedes desarmarla en varias partes diferentes, generando opciones de guardado útiles para lugares pequeños.

Para el final dejamos una mala noticia relacionada con este producto, ya que según nos contaron sus expositores la producción es limitada, por lo que durante este año 2020 comenzará de a poco a distribuirse por los Estados Unidos y para el mercado de Latinoamérica todavía ni siquiera está en los planes.


Redacción Digital

 
Redacción Digital