0
Publicado el 16 Enero, 2020 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

BelugaXL

Pone Airbus en servicio su aeronave más potente

Su carga útil máxima es de 51 toneladas, mientras que su alcance ronda los 3.500 kilómetros a una velocidad de crucero de 0,69 Mach.
El avión más potente de Airbus

foto: Rt

La compañía Airbus presentó su avión de carga súper transportador BelugaXL, uno de los modelos más esperados del mundo aeronáutico, que realizó su primer vuelo operativo el pasado 9 de enero.

Conocido como ‘la ballena voladora’, es capaz de transportar dos alas del avión gigante A-350 XWB, mientras que su predecesor —el Airbus A300-600ST o BelugaST— solo puede trasladar una.

Algunas características

Beluga XL

foto: Rt

El BelugaXL mide siete metros de largo, uno de ancho y alrededor de dos más que el BelugaST, un tamaño por el que posee una capacidad de transporte adicional del 30 % —su carga útil máxima es de 51 toneladas—, mientras que su alcance ronda los 3.500 kilómetros a una velocidad de crucero de 0,69 Mach.

Airbus ha desarrollado este aparato para que recorra en torno a 6,5 millones de kilómetros al año y, aunque no está concebido para transportar personas, resultará crucial para construir aviones comerciales de pasajeros.

(fuente: Rt)


Redacción Digital

 
Redacción Digital