0
Publicado el 19 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

¿Cámara debajo de la pantalla?

Anuncian “el primer terminal 100% pantalla”, con tecnología UDC

Según medios coreanos, el Samsung Galaxy Fold 2 será "el primer terminal 100% pantalla", opción que permite la tecnología Under Display Camera (UDC), lo que viene a ser incluir la cámara bajo la pantalla. Esta tecnología ya ha hecho su aparición en algunos modelos de OPPO y Xiaomi a modo de prototipo
Samsung Galaxy Fold 2

Samsung Galaxy Fold 2

Los celulares plegables han llegado para quedarse. Samsung lo sabe y ya está trabajando en la nueva versión del Samsung Galaxy Fold, que se espera que llegue en julio de este año e incorpore una gran novedad: toda la cámara irá integrada en la pantalla.

La cámara frontal es un problema en todo celular plegable: no puede ir en el centro, porque ahí está la bisagra, y ubicarla a uno de los lados no es una opción para la compañía surcoreana, que apuesta cada vez más por la simetría.

Este problema fue solventado en su predecesor, el Samsung Galaxy Fold, con una perforación en la parte superior derecha de la pantalla. Sin embargo, ese no será el caso del nuevo modelo, ni tampoco incluirá una cámara retráctil ni prescindirá de la cámara frontal, como han hecho otros celulares.

Según medios coreanos, el Samsung Galaxy Fold 2 será “el primer terminal 100% pantalla”, opción que permite la tecnología Under Display Camera (UDC), lo que viene a ser incluir la cámara bajo la pantalla. Esta tecnología ya ha hecho su aparición en algunos modelos de OPPO y Xiaomi a modo de prototipo.

Por ahora habrá que esperar a julio, previsiblemente, para descubrir todos los detalles de este terminal, que se llamaría Champ en clave y que sería fabricado por completo en Gyeongbuk, Corea del Sur. Otro medio surcoreano ya informó de que Samsung estaba preparando el equipamiento necesario para la producción de pantallas con la cámara integrada en una de sus fábricas.


Redacción Digital

 
Redacción Digital