0
Publicado el 13 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Avión-ala Maveric

El gigante aeronáutico europeo Airbus presentó en la feria Singapore Airshow 2020 un demostrador tecnológico a escala de su avión del futuro, Maveric, diseñado en forma de ala triangular.

avión-ala Maveric

De dos metros de largo por 3,2 de ancho, y con una superficie de aproximadamente 2,25 metros cuadrados, Maveric (por el acrónimo en inglés del Modelo de aeronave para validación y experimentación de controles innovadores robustos) representa “un diseño aeronáutico disruptivo, que tiene el potencial de reducir el consumo de combustible hasta en un 20% en comparación con los aviones actuales de pasillo único”, resalta la empresa en una nota de prensa.

@airplusnews
🇪🇺 Airbus dévoile, au Singapore Air Show, son MAVERIC (Model Aircraft for Validation and Experimentation of Robust Innovative Controls), démonstrateur à taille réduite d’avion commercial à fuselage portant.

El comunicado señala asimismo que al ala integrada abre nuevas perspectivas en lo que concierne a sistemas de propulsión, además de una cabina versátil para que los pasajeros a bordo tengan una experiencia totalmente novedosa.

“Aunque no hay un calendario específico para la entrada en servicio, este demostrador tecnológico podría ser fundamental para lograr en aviones comerciales un cambio de arquitectura hacia un futuro ecológicamente sostenible para la industria de la aviación”, cita la nota al vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus, Jean-Brice Dumont.

Lanzado en 2017, el Maveric realizó el primer vuelo en junio de 2019.

Desde entonces, las pruebas de vuelo han continuado y se extenderán hasta el final del segundo trimestre de 2020.


Redacción Digital

 
Redacción Digital