0
Publicado el 14 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Para hacer… ¿mascarillas?

Dejó de producir la mayor fábrica de electrónicos del mundo

La empresa pidió permiso a las autoridades chinas para reabrir su fábrica en Shenzhen con el objetivo producir 2 millones de cubrebocas al día.
La mayor fábrica de electrónicos del mundo

foto: ToKa74

Foxconn, el fabricante de electrónicos más grande del mundo en China, dejó de producir para evitar a sus trabajadores contagio por coronavirus, pero reabrirán para fabricar mascarillas.

La planta más redituable de la empresa está ubicada en Shenzhen, al sur de China, paró operaciones desde el Año Nuevo Lunar cuando se detectó el brote del virus. Foxconn es el responsable de producir el iPhone, iPad, el Kindle de Amazon y el PlayStation de Sony.

En años anteriores, la fábrica se mantenía abierta durante la celebración, pero en 2020 las autoridades clausuraron las plantas por emergencia sanitaria.

Además del brote de coronavirus, existe una preocupación global por la escasez de suministros que provocará el cierre de fábricas y la cancelación de viajes en China.

Uno de los productos con mayor demanda es la mascarilla quirúrgica. Es por eso que Foxconn pidió permiso a las autoridades chinas para reabrir su fábrica en Shenzhen con el objetivo producir 2 millones de cubrebocas al día.

Para trabajadores de Foxconn y població

foto: vix.com

Los primeros productos serán destinados para los trabajadores de Foxconn y, una vez que todos estén cubiertos, proveerán al resto de habitantes para frenar la expansión del virus.

Foxconn anunció que, además de las mascarillas, utilizará equipos infrarrojos de última generación para medir la temperatura y detectar posibles infectados para evitar contagios.

«Cuanto más rápido adoptemos las acciones preventivas, más rápido podremos prevenir el virus, salvar vidas y sobrellevar esto. No es sólo la mayor responsabilidad corporativa de Foxconn, sino también nuestra responsabilidad social», explicó la empresa a través de WeChat.

La fábrica automotriz General Motors también se unió a la causa y anunció que instalarán 14 líneas de producción en una planta en China para producir 1.7 millones de mascarillas quirúrgicas al día.

Algunos analistas estiman que las ventas de teléfonos podrían caer hasta un 10% y podría haber escasez de iPhone; sin embargo, la prioridad de Foxconn es enfrentar el coronavirus.

(fuente: maestro viejo)


Redacción Digital

 
Redacción Digital