0
Publicado el 4 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Artilugio tecnológico

La primera moto voladora de la historia.

¿Satisface una necesidad o un deseo de los entusiastas de la motocicleta?
La Apodada LMV 496.

Foto: Lazaret

El fabricante francés de motocicletas Lazareth dió a conocer la primera motocicleta voladora de la historia, la que nombró Apodada LMV 496.

Esta motocicleta, que puede transformarse en una especie de dron capaz de volar en el aire, está equipada con un doble motor: eléctrico para conducir en la carretera y térmico para volar.

La Apodada LMV 496 tiene una potencia que puede alcanzar los 300 caballos de fuerza y ​​puede transportar hasta una toneladam aunque solo puede volar durante diez minutos. Está equipada con un paracaídas para proteger a los pasajeros en caso de un problema técnico durante el vuelo.

La operación de despegue es simple: tiene que detenerse en una pista plana y presionar el botón de despegue.

¿Cómo van a aprobar las autoridades esta máquina híbrida?

En Francia se requiere una licencia de conducir motocicleta (categoría A) y una licencia de piloto (categoría ULM) para conducir el LMV 496.

moto voladora francesa

foto: Lazareth

La versión voladora del LMV 496 es como un dron u -por ello- habrá que esperar, por razones de seguridad, una regulación restrictiva que limite el vuelo en un espacio delimitado y reservado para este propósito.
Ciertamente, no será una motocicleta voladora que permitirá al motorista salir de un largo atasco en la carretera durante las horas pico.

LMV 496, con un tiempo de vuelo de 10 minutos y un alto precio de más de medio millón de dólares, probablemente satisfará el deseo de los fanáticos adinerados y los consumidores de dispositivos tecnológicos que desean vivir escenas de ciencia ficción en la vida real. .

Este modelo, del cual se fabricaron ya cinco ejemplares, probablemente servirá como banco de pruebas para una versión más avanzada (con una larga autonomía) y que se venderá en particular a clientes comerciales o fuerzas de seguridad.

(fuente: RCI)

 


Redacción Digital

 
Redacción Digital