1
Publicado el 13 Febrero, 2020 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

para este 2020

Presentó WhatsApp 8 nuevas funciones

El famoso modo oscuro es la novedad más esperada que están utilizando los usuarios Beta, pero que está por llegar para todos. Esta función ahorrará batería para los equipos con pantalla OLED.
Nuevas funciones de la aplicación

foto: whats-app

Los usuarios de las versiones beta ya pudieron ir probando muchas de las funciones disponibles que WhatsApp trae como novedad en el 2020; si disfrutas de enviar imágenes, videos y audios que se complementan con muchos mensajes, estas opciones van a resultar interesantes.

En primer lugar, habrá un navegador interno. Si bien los enlaces web (url) se pueden previsualizar, cuando se hace clic en el link se abre el navegador instalado en el equipo. Ahora se va a poder usar el que va a tener predeterminado el mensajero, similar a lo que sucede en Facebook.

Llegará un buscador interno de imágenes, tal como funciona con los gifts, esas conocidas imágenes animadas (que se mueven), de la misma forma se podrá buscar cualquier tipo de imagen. Lo más común entre los usuarios es que busquen imágenes graciosas de memes y esto les ahorrará tiempo.

El famoso modo oscuro es la novedad más esperada que están utilizando los usuarios Beta, pero que está por llegar para todos. Esta función ahorrará batería para los equipos con pantalla OLED.

Las llamadas en espera son otra novedad: escucharemos un tono si alguien nos llama mientras tenemos otra llamada en curso. Además ya se puede reproducir audios con la pantalla bloqueada, pero incorporará la posibilidad de responder en audio sin aparecer en línea.

el modo oscuro que ahorra batería

foto: whats-app

Los códigos QR para los contactos de WhatsApp también estarán disponibles. Podrás compartir tu perfil y también agregar a otros con esta nueva función.

Algo que atraerá a muchos detractores: los mensajes que se autodestruyen. Al principio solo funcionará en los grupos y luego se extenderá a los chats individuales.

Los famosos boomerang que inundan Instagram llegarán al mensajero para los videos de 7 segundos. Y WhatsApp Pay para enviar dinero, que ya funciona exitosamente en India. Muchos emojis nuevos y a disfrutar de la conexión.

El miércoles, WhatsApp reportó un desorbitante récord en el número de usuarios: más de 2 mil millones en todo el mundo.

(fuente: Radio Mitre)


Redacción Digital

 
Redacción Digital