2
Publicado el 16 Marzo, 2020 por ANSA en Tecnología
 
 

China

Contra la pandemia: alta tecnología

Los robots de entrega de paquetes, los asistentes de voz de inteligencia artificial y los drones no tripulados con un altavoz que recuerda a las personas que usen máscaras ya no se limitan al ámbito de la ciencia ficción, como lo demuestra lo que está sucediendo en China
Robots

Foto: Gente d´Itlia

EKIN, 14 MAR – Desde robots 5G hasta equipos de impresiones en 3D, también avances médicos de gran alcance, China se ha enfrentado al nuevo coronavirus con una serie de herramientas tecnológicas que han demostrado ser efectivas ya que las señales más prometedoras indican progresos en la lucha contra virus.

Los robots de entrega de paquetes, los asistentes de voz de inteligencia artificial y los drones no tripulados con un altavoz que recuerda a las personas que usen máscaras ya no se limitan al ámbito de la ciencia ficción, como lo demuestra lo que está sucediendo en China, describió la agencia de noticias Xinhua.

Un robot móvil inteligente, con funciones como reconocimiento facial y detección de temperatura, ha patrullado, por ejemplo, la ciudad de Suzhou en la provincia de Jiangsu en el este de China para ayudar a controlar la propagación del coronavirus.

Según el Instituto de Investigación de Innovación de Suzhou de la Universidad de Nanjing, uno de sus desarrolladores, el robot, equipado con s 5G, computación en la nube y visión inteligente, puede rastrear a más de 30 personas simultáneamente.

‘El robot puede saber si las personas usan máscaras. Y si no, emitirá un pitido y dará un recordatorio verbal’, dijo Chen Jie, investigador del instituto.

En Nanjing, la capital de Jiangsu, los robots están reemplazando a los repartidores o carteros durante la epidemia.

Lanzado por la empresa líder china de comercio electrónico Suning.com, los robots se utilizan para completar entregas puerta a puerta, ya que muchos vecindarios tienen acceso limitado después del brote del virus. (ANSA).


ANSA

 
ANSA