0
Publicado el 11 Marzo, 2020 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Clínico a la mano

Detectará el próximo Apple Watch el nivel de oxígeno en sangre

Con la capacidad de controlar los niveles de oxígeno en la sangre, Apple Watches también podría alertar a los usuarios que corren el riesgo de sufrir un paro respiratorio o cardíaco.
Monitorea los niveles de oxígeno en la sangre

foto: Hora Cero Web

La compañía de Apple está desarrollando una función que permitirá a los modelos Apple Watch detectar los niveles de oxígeno en la sangre por primera vez, de acuerdo con partes del código iOS 14 obtenidos por el portal “9to5Mac”.

La gama de Apple Watches Series 1 y dispositivos posteriores pueden notificar a los usuarios cuando detectan ritmos cardíacos irregulares que sugieren que podrían estar en riesgo de fibrilación auricular

También pueden enviar alertas cuando la frecuencia cardíaca de un usuario permanece por encima o por debajo de un BPM (latidos por minuto) de su elección mientras están inactivos.

Con la capacidad de controlar los niveles de oxígeno en la sangre, Apple Watches también podría alertar a los usuarios que corren el riesgo de sufrir un paro respiratorio o cardíaco.

Los niveles de oxígeno en la sangre también pueden ser útiles para los atletas, ya que pueden indicar qué tan bien se ajustan sus cuerpos a los diferentes niveles de actividad.

No está claro si esta función será un componente único del próximo Apple Watch Series 6 o parte de watchOS 7, lo que también le permitiría implementar dicha característica en las versiones anteriores del Apple Watch.

Cabe señalar que un desmontaje de iFixit reveló que el hardware original del Apple Watch es capaz de monitorear los niveles de oxígeno en la sangre, aunque actualmente no ofrece esa característica.

Apple esta trabajando en el monitoreo de oxígeno en la sangre para así expandir las capacidades de salud de sus relojes inteligentes.

Por el momento se esta trabajando para corregir algunos errores en los electrocardiogramas en los modelos de Apple Watch Series 4 y 5 que toman lecturas no concluyentes a frecuencias cardíacas entre 100 y 120 BPM.

(fuente: El imparcial)


Redacción Digital

 
Redacción Digital