0
Publicado el 7 Abril, 2020 por Sputnik en Tecnología
 
 

Diseñan aplicación que podría diagnosticar la Covid-19 por la voz

Desde marzo la compañía Vocalis Health recolecta las muestras de voz de los médicos y pacientes que participan en el estudio con el objetivo de crear una aplicación móvil que ayude a identificar los casos de covid-19 en fases tempranas.
Tecnología: aplicación móvil contra acosadores, Turquía/ PL

Imagen ilustrativa: prensa-latina.cu

La compañía emergente israelí Vocalis Health desarrolla una aplicación móvil que permitirá diagnosticar el coronavirus analizando la voz del usuario, informó Kenes Rakishev, inversor de la empresa Beyond Verbal que forma parte de Vocalis Health.

‘De momento Vocalis Health se esfuerza por crear una tecnología para diagnosticar el covid-19. La compañía emplea soluciones de análisis de la voz patentadas para encontrar una manera de distinguir las voces de personas sanas de las infectadas. Para ello se utiliza la inteligencia artificial’, dijo Rakishev en un comunicado al que tuvo acceso Sputnik.

Desde marzo la compañía recolecta las muestras de voz de los médicos y pacientes que participan en el estudio. El objetivo es crear una aplicación móvil que ayude a identificar los casos de covid-19 en fases tempranas.

Vocalis Health fue fundada a finales de 2019 como resultado de la asociación de las compañías emergentes israelíes Beyond Verbal y Healthymize.

Las investigaciones de la empresa gozan del apoyo del Ministerio de Defensa de Israel, donde el número de casos confirmados del covid-19 supera los 8.600.

La semana pasada, un grupo de investigadores de la Universidad Carnegie Mellon (Estados Unidos) anunció que también desarrolla una aplicación que analizará la voz para detectar los síntomas del contagio por el SARS-CoV-2.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019. (Sputnik)


Sputnik

 
Sputnik