0
Publicado el 20 Abril, 2020 por Xinhua en Tecnología
 
 

Entrega de paquetes por teleférico de logística inteligente

Compartir
Telesféricos China

Imagen ilustrativa teleféricos en China. Foto: www.semana.com

Para más de 4.600 aldeanos en Xintang, en la provincia sureña china de Guangdong, la recepción de paquetes se ha vuelto más fácil gracias a un sistema de teleférico de logística inteligente.

Desarrollado por una compañía de tecnología llamada IBOSST, el sistema logístico fue puesto en operación oficialmente el miércoles en la localidad de Xin’an, con un teleférico de cinco kilómetros que enlaza a la localidad con la aldea de Xintang.Consiste en varios compartimientos inteligentes que van y vienen entre ambos extremos del teleférico.

Un viaje sencillo toma alrededor de 15 minutos. Cada compartimiento es capaz de llevar artículos con un peso de hasta 100 kilos, dijo la compañía.

En China rural, la mayor parte de las compañías de logística no establecen oficinas de entrega en aldeas.

Los aldeanos tienen que viajar a las oficinas a nivel de localidades para recoger sus paquetes.Actualmente, la línea exprés inteligente proporciona servicio a compañías de mensajería, incluyendo ZTO Express, STO Express y Yunda Express.

La operación a prueba comenzó en noviembre del año pasado.Ma Renhong, director ejecutivo de la Asociación de Profesión de Logística de Guangdong, comentó que tecnologías avanzadas, como drones y teleférico de logística inteligente, se han empleado en China para conectar mejor a las áreas rurales con el mundo exterior e impulsar su economía.

(fuente: Xinhua)

Compartir

Xinhua

 
Xinhua