0
Publicado el 9 Mayo, 2020 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Exhortan perros robot a mantener distancia social en los parques de Singapur

Spot camina por espacios verdes diciéndole a la gente que se mantenga al menos a un metro de distancia. Spot también se ha utilizado en EE. UU para detectar pacientes con coronavirus.
Exhortan perros robot a mantener distancia social en los parques de Singapur

foto: Reuters

Lejos de ladrar sus órdenes, un perro robot alistado por las autoridades de Singapur para ayudar a frenar las infecciones por coronavirus en la ciudad-estado pidiendo cortésmente a los traseúntes, corredores y ciclistas que se mantengan a distancia.

La máquina de cuatro patas y control remoto, construida por Boston Dynamics, se desplegó por primera vez en un parque central el pasado viernes como parte de una prueba de dos semanas que podría verla unirse a otros robots que vigilan los espacios verdes de Singapur durante un cierre nacional.

“Mantengamos a Singapur saludable”, dijo el robodog amarillo y negro llamado Spot en inglés mientras deambulaba.

“Por su propia seguridad y por las personas que lo rodean, por favor aléjese al menos a un metro de distancia. Gracias”, agregó, con una voz femenina de voz suave.

El robot no exige el distanciamiento social y a pesar de sus bondades, en Singapur hay medidas estrictas de cierre que podrían resultar en fuertes multas o incluso en la cárcel si no se siguen.

Exhortan perros robot a mantener distancia social en los parques de Singapur

foto: Reuters

La ciudad-estado de 5.7 millones de personas tiene más de 21,000 casos, uno de los más altos en Asia, en gran parte debido a infecciones masivas entre los trabajadores migrantes que viven en dormitorios apretados en áreas poco visitadas por los turistas.

Según las reglas para hacer cumplir el bloqueo hasta el 1 de junio, los residentes solo pueden salir de sus hogares para cuestiones esenciales, como comprar comestibles, y deben usar una máscarilla en todo momento en público. Se permite hacer ejercicio al aire libre, pero debe hacerse solo.

Otro robot, con la forma de un automóvil pequeño, se ha desplegado en un depósito cercano para advertir a los visitantes “que no merodeen” y que “las reuniones no están permitidas”.

Las autoridades de Singapur y las agencias gubernamentales de tecnología y seguridad cibernética, expresaron en un comunicado que Spot podría cruzar mejor el terreno accidentado en parques y jardines.

Además de transmitir mensajes que recuerdan a los visitantes las medidas de distanciamiento social, el perro-robot está equipado con cámaras y herramientas de análisis para calcular la cantidad de personas que se encuentran en el parque, aunque no las rastrea ni registra los datos personales

Spot también fue probado recientemente para su uso en un hospital temporal que entrega medicamentos a los pacientes.

(Con información orginal en inglés de Business Insider)


Redacción Digital

 
Redacción Digital