0
Publicado el 30 Mayo, 2020 por DPA en Tecnología
 
 

Retrocompatibilidad con + de 500 juegos

Juegos de todas las generaciones anteriores serán compatibles con Xbox Series X

El mismo equipo que se encargó de diseñar la retrocompatibilidad de más de 500 juegos de Xbox 360 con Xbox One ha trabajado en Series X para dotarla de esta misma capacidad y que los usuarios puedan mantener en el nuevo hardware sus partidas de Xbox, Xbox 360 y Xbox One.
Videojuegos

Fptp: zonared.com

Xbox Series X no dejará atrás los juegos videoconsolas precedentes, sino que será compatible con títulos de todas las generaciones de la consola de Microsoft que, además, contarán con soporte para HDR gracias a la alianza con Xbox Advanced Technology Group.

El director asociado de gestión de programas de la plataforma Xbox, Jason Ronald, ha asegurado en una publicación en el blog oficial que Xbox Series X será ‘la consola más compatible de todos los tiempos’.

El directivo ha explicado que el mismo equipo que se encargó de diseñar la retrocompatibilidad de más de 500 juegos de Xbox 360 con Xbox One ha trabajado en Series X para dotarla de esta misma capacidad y que los usuarios puedan mantener en el nuevo hardware sus partidas de Xbox, Xbox 360 y Xbox One.

Para cuando la compañía lance la videoconsola en Navidad, el equipo encargado habrá pasado más de 200.000 horas jugando a juegos para asegurarse de que la biblioteca de los usuarios estén listas para que pueda acceder inmediatamente en Series X.

Por otra parte, además de tener más juegos disponibles en el lanzamiento con la retrocompatibilidad, estos juegos también ‘se jugarán mejor’ ya que funcionarán directamente desde el hardware de Series X. ‘Esto significa que todos los títulos se ejecutan con el rendimiento máximo para el que fueron diseñados originalmente’, asegura Ronald.

Estas mejoras se traducen en velocidades de fotogramas más altas y estables, renderizados a su máxima resolución y tiempos de carga más cortos. En colaboración con Xbox Advanced Technology Group, los juegos antiguos podrán agregar HDR automáticamente con la tecnología de reconstrucción HDR.

Los juegos de consolas antiguas también podrán usar la función ‘Quick Resume’, que retoma la partida en el momento en que se dejó.

(fuente: DPA)


DPA

 
DPA