1
Publicado el 18 Junio, 2020 por Orlando Romero en Tecnología
 
 

¿Dice adiós a Intel?

Apostará Apple por procesadores propios basados en ARM

Según se rumora Apple ha decidido apostar por procesadores propios y dejará de integrar los chips de Intel en Mac. Se supone que lo anunciará en el WWDC 2020 que se celebrará en la segunda quincena de junio.
logotipos apple intel

Fuente: estrategiaynegocios

Está circulando la información de que la compañía norteamericana Apple podría estar apostando por fabricar ella misma los procesadores de sus ordenadores. Así lograrían mayor personalización de los chips, que estarían más enfocados a satisfacer las necesidades técnicas y peculiaridades de sus nuevos Macs.

Al independizarse de Intel, Apple marcaría su propio ritmo de innovación tecnológica y el tempo de sus lanzamientos y actualizaciones. La ‘autofabricación’  sumaría otro valor diferenciador de sus competidores.

Opina Mark Gurman, en Bloomberg, que este paso de Apple podría anunciarse en la celebración digital de WWDC 2020, la última semana de junio.  Atrás quedaría una alianza tecnológica desde 2005, cuando cambiaron de PowerPC por Intel.

Los nuevos procesadores ARM se supone tendrían mejor rendimiento y proporcionarían menos consumo de energía  que los de Intel. Se espera que estos procesadores tengan ocho núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos más eficientes energéticamente, en avance hacia los de hasta 12 núcleos a los que aspira Apple.

Quieren lograr en los Macs lo mismo que en iPhone o iPad, con procesadores propios de Apple. Y si todo esto fuese cierto, sería la primera vez que un ordenador de la compañía norteamericana integre un procesador propio. Desde que se lanzó el primer Mac al mercado el 24 de enero de 1984 , Apple ha utilizado procesadores Motorola, PowePC e Intel.

Aunque todavía no hay ninguna información oficial,  esperemos a ver lo que Apple quiere anunciar en el WWDC 2020.

  • Fuente:  blogthinkbig

Orlando Romero