0
Publicado el 18 Junio, 2020 por ANSA en Tecnología
 
 

Comienza a implementarse uso de Inteligencia artificial contra la pandemia

Se trata de un experimento que Facebook está llevando adelante en Austria en colaboración con la Facultad de Matemáticas y la Plataforma de Investigación de Ciencia de Datos de la Universidad de Viena.
Inteligtenica artificial IA vs pandemia

Foto: new.internet-start.net

ROMA, 18 JUN – El uso de la Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) para formular proyecciones a nivel de distrito para determinar dónde y con qué velocidad se está propagando el virus está comenzando a implementarse.

Se trata de un experimento que Facebook está llevando adelante en Austria en colaboración con la Facultad de Matemáticas y la Plataforma de Investigación de de Datos de la Universidad de Viena.

El anuncio llegó en ocasión de la celebración en línea de los cinco años de Facebook AI Research (Fair) Lab de París, fundado en 2015.

‘Dado que en algunos lugares se comienzan a alivianar las restricciones y cambian las reglamentaciones, estas previsiones locales podrían ayudar a las autoridades y a los trabajadores sanitarios a entender mejor cómo está evolucionando la pandemia’, explicó Facebook.

Y, por ejemplo, tomar decisiones importantes como el destino de los respiradores artificiales, máscaras y las peticiones de las unidades de terapia intensiva en algunas zonas en particular.

Para hacer esto, la plataforma utiliza los datos públicos sobre los casos confirmados de Covid-19 compartidos por el gobierno austriaco para luego generar previsiones semanales a siete días y ‘construir modelos adaptables y en grado de responder a cambios rápidos en determinadas áreas’.

Las proyecciones son suministradas por los socios de la Universidad de Viena, que usan sus habilidades en materia de salud pública y epidemiología para analizar las tendencias y compartir los resultados con los funcionarios sanitarios.

La iniciativa se basa sobre el trabajo de previsiones localizadas de Covid-19 que Facebook ya puso a disposición en Nueva York y Nueva Jersey.

En el futuro, la empresa podría evaluar otras fuentes de datos, como los mapas de movilidad, del equipo Data for Good -ya usada por instituciones y universidades de todo el mundo- para ver si ayudan a mejorar las prestaciones del modelo. (ANSA)


ANSA

 
ANSA