0
Publicado el 24 Junio, 2020 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

Con satélites BeiDou China completa su propio sistema de navegación global

Beidou-3 tiene 35 satélites, debe proporcionar mayor cobertura en el planeta en este 2020 y constituye una alternativa ante sus similares GPS de Estados Unidos, Galileo de Europa y Glonass de Rusia
China completa sistema de navegación global con satélites Beidou

Foto Prensa Latina

hina completó hoy su sistema de navegación global por satélite BeiDou al lanzar con éxito el último aparato de tercera generación (BDS-3, por sus siglas en inglés) desde un centro en la provincia suroccidental de Sichuan.

La operación tuvo lugar a las 09:43, hora local, y 25 minutos después el equipo entró en órbita como estaba previsto.

Se realizó tras suspenderse hace justo una semana por ‘razones técnicas’.

El Beidou-3 tiene 35 satélites, debe proporcionar mayor cobertura en el planeta en este 2020 y constituye una alternativa ante sus similares GPS de Estados Unidos, Galileo de Europa y Glonass de Rusia.

Desde hace dos décadas atrás China dio inicio a la construcción de su sistema de posicionamiento, integrado por tres constelaciones de satélites separadas.

El Beidou-1 consta de tres aparatos y desde 2000 suministra servicios limitados en el país y algunos estados vecinos.

Mientras, el Beidou-2 opera desde diciembre de 2011 con 10 equipos y da mayor cobertura a naciones de la región Asia-Pacífico.

Ahora el BDS-3 supera a sus tres rivales internacionales en cantidad de satélites y avance tecnológico, pues las señales serán más precisas, estables, amplias y 10 veces más potentes, aseguran sus diseñadores.

El año pasado China vendió productos de su sistema de navegación satelital a más de 120 países, que lo usan en sectores como las investigaciones, agricultura y construcción, entre otros.

(Prensa Latina)


Prensa Latina

 
Prensa Latina