0
Publicado el 20 Junio, 2020 por Orlando Romero en Tecnología
 
 

Basada en inteligencia artificial

¿Qué pasará con Keen, nueva red social de Google?

Especie de Pinterest vitaminado por el aprendizaje automático, que permite guardar elementos relacionados con nuestros intereses, compartir reservas y explorar el tablero de otras personas.

Keen, red social basada en inteligencia artificial

Recién conocimos a Tangi, una aplicación creada por Google que parece ser pariente entre Pinterest y TikTok. Ahora aparece otra nueva desde la sección 120, área de productos experimentales de Google: y se trata de Keen, su nuevo proyecto.

“En Keen […] tú decides en qué gastar más tiempo, y después recopilas contenidos de la web y las personas en las que confías para ayudarte a hacerlo realidad”, explica el cofundador CJ Adams, en un post publicado en el blog de Google.

Para la sugerencia de contenido, usará Inteligencia Automática con el poder de Google Search y el expertise de la compañía en el machine learning, y es realmente donde existe una diferencia importante, ya que pocos superan a Google en el tema de la IA. Con esta red, Google podría usar Keen para recopilar más datos del usuario para su negocio de anuncios.

“Keen no está destinado a ser un lugar para pasar horas interminables navegando. En su lugar, es un hogar para sus intereses: un lugar para cultivarlos, compartirlos con sus seres queridos y encontrar cosas que ayudarán a hacer que esta preciosa vida cuente”, ha explicado, el cofundador del servicio.

La alternativa de Google a Pinterest, ya está disponible en la web, así como en aplicación para Android. Hasta el momento, no se ha anunciado para dispositivos iOS.

¿Qué pasará con Keen?. Nos preguntamos cuando recordamos el cierre de la red social Google+, entre otros proyectos de Google. Sólo nos queda esperar.

  • Fuentes: Blog de Google, Hipertextual

Orlando Romero