0
Publicado el 3 Junio, 2020 por ANSA en Tecnología
 
 

Ningún paseo con ojos en celular

Comuna de Japón limita uso de celular para evitar accidentes

'La difusión del celular es cada vez más amplia, así como el número de los siniestros, y es una estadística que queremos corregir, dijo a la prensa el empleado de la asamblea municipal Masaaki Yasumi, añadiendo que sin embargo actualmente no están previstos castigos para los infractores.
Japón celulares

Foto: Lima al Día

TOKIO, 1 JUN – Ningún paseo por la ciudad con los ojos pegados al celular, es lo que prevé una ordenanza que la comuna de Yamato, en la periferia de Tokio, quiere introducir -la primera de este tipo- para limitar el número de accidentes y cada vez más numerosos choques vehiculares.

‘La difusión del celular es cada vez más amplia, así como el número de los siniestros, y es una estadística que queremos corregir, dijo a la prensa el empleado de la asamblea municipal Masaaki Yasumi, añadiendo que sin embargo actualmente no están previstos castigos para los infractores.

En este sentido carteles y mensajes serán utilizados para incrementar la visibilidad y desalentar a las personas a usar su celular mientras se camina.

En 2014 una investigación del operador nipón NTT Docomo estableció que el campo visible de una persona que camina mirando el celular es apenas del 5% respecto a las condiciones normales de movilidad.

En crecimiento también está el número de accidentes viales para quien está a bordo de una bicicleta, con solicitudes de reembolsos de las víctimas que pueden alcanzar hasta 100 millones de yenes, el equivalente a 830 mil euros. (ANSA).


ANSA

 
ANSA