1
Publicado el 4 Junio, 2020 por Prensa Latina en Tecnología
 
 

Teléfonos móviles

Se apresta India para ser mayor fabricante de productos electrónicos

El ministro de Electrónica y Tecnología de la Información, Ravi Shankar Prasad, reveló una hoja de ruta para establecer un gran número de unidades de fabricación electrónica y de teléfonos móviles en el país.
Teléfonos celulares India

Foto: ezanime.net

Nueva Delhi, 3 jun (Prensa Latina) India se apresta para emerger como el mayor fabricante de productos electrónicos y móviles del mundo, se divulgó hoy en esta capital.

El ministro de Electrónica y de la Información, Ravi Shankar Prasad, reveló una hoja de ruta para establecer un gran número de unidades de fabricación electrónica y de teléfonos móviles en el país.

Prasad anunció tres planes sobre incentivos vinculados a la producción, fabricación de componentes y de agrupaciones para el desarrollo del sector.

Se espera que los tres proyectos atraigan inversiones sustanciales y aumenten la producción de teléfonos móviles y sus piezas. También deben generar medio millón de empleos directos y millón y medio de indirectos.

El titular aseveró que la participación mundial de la India en la fabricación de productos electrónicos aumentó del 1,3 por ciento en 2012 al 3,0 por ciento en 2018 y de tan solo dos fábricas de móviles, el país cuenta ahora con 200 unidades de ese tipo.

Subrayó que India es el segundo mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo y los planes de incentivos anunciados este miercoles cambiarán la dinámica de la fabricación electrónica.

Señaló que el gobierno garantizará que el país surja como centro líder en esa esfera, en la que empresas globales y locales trabajarán juntas para impulsar el crecimiento.


Prensa Latina

 
Prensa Latina