0
Publicado el 23 Junio, 2020 por Orlando Romero en Tecnología
 
 

WhatsApp: novedades que llegarán próximamente

Al fin permitirá conectarse desde varios dispositivos a la vez, Modo Oscuro y Buscador por fecha, entre otras funcionalidades
logotipo de WhatsApp

/kchcomunicacion

WhatsApp es por excelencia el servicio de mensajería usado para mantenernos comunicados con nuestros amigos, familiares y compañeros de trabajo. Con más de 2 mil millones de usuarios, esta aplicación bajo la tutela de Facebook, ahora nos trae nuevas funcionalidades según anunció WABetainfo.

Aunque recién incluyó novedades interesantes como la posibilidad de hacer videollamadas con hasta 50 personas a través de Facebook Messenger, así cómo los pagos vía WhatsApp que llegaron a Brasil, es bien conocido que por el momento no se puede usar el mismo perfil en dos celulares y la red social no tiene una versión para tabletas, entre otras. Pero esta situación podría cambiar en breves y te comentamos a continuación.

Llamadas de voz y vídeo: Con esta nueva función, los usuarios podrán realizar y recibir llamadas de voz y vídeo desde el clientes de navegador y de escritorio. Paralelamente también se está trabajando en las llamadas grupales que podría ser de gran utilidad.

El Modo Oscuro: También llegará a las distintas versiones de la aplicación. Este modo permite una mejor visualización en condiciones de distintos niveles de luminosidad.

Buscador por fecha: Permitirá buscar un documento o una conversación dentro de cualquier chat por su fecha. Esta función estará disponible para todas las versiones, tanto en Android e iOS, como en navegador y escritorio.

Conexión en múltiples dispositivos: Una de las novedades más esperadas, nos permitirá mantener la conexión en hasta 4 dispositivos, una opción que ya está presente en Telegram. Permitiendo además la opción de sincronizar el perfil en la computadora por medio de WhatsApp web.

Algunas otras funcionalidades ya implementadas

Gestionar el espacio: Para gestionar o liberar el espacio que ocupa el contenido que recibimos: ingresa en el menú de “Ajustes” — “Datos y almacenamiento” — “Uso de almacenamiento”, y podrás gestionar la cantidad de espacio que ocupan los diferentes archivos multimedias y mensajes que envías.

Bloqueo con huella dactilar: Nos permite bloquear el acceso al contenido con tu huella dactilar de modo tal que vas a tener que colocar el dedo en el sensor de tu celular.

Segundo factor de autenticación: Permite añadir una capa de seguridad extra a tu cuenta de modo tal que te solicite un PIN de seis números que deberás crear al momento de habilitar esta herramienta.

WhatsApp algo morosa en implementación de nuevas funcionalidades, ahora parece “actualizarse” para enfrentar a Telegram, su rival más cercano.

  • Fuentes: WABetainfo, trecebits, infobae

Orlando Romero