0
Publicado el 21 Junio, 2020 por Xinhua en Tecnología
 
 

Vehículo aéreo no tripulado chino

Wing Loong-1 confirma su utilidad en comunicaciones de emergencia

Vehículo aéreo no tripulado Wing Loong-1 , China

Foto: spanish.china.org.cn

BEIJING, 19 jun (Xinhua) — La plataforma universal del vehículo aéreo no tripulado Wing Loong-1 desarrollada por China ha sido probada como adecuada para facilitar comunicaciones de emergencia espacio-aire-tierra, según informó hoy viernes su desarrollador.

La plataforma universal Wing Loong-1 ha superado con éxito una serie de pruebas en un aeródromo en el noroeste de China, explicó la Corporación de Industria de Aviación de China (AVIC, siglas en inglés), el fabricante de aviones de propiedad estatal.

La plataforma universal Wing Loong-1 fue cargada con equipos de la estación base de comunicación inalámbrica, y se situó a una altitud de tres a cinco kilómetros a través de un radio de tres kilómetros durante las pruebas.

Proporcionó una cobertura prolongada y estable de más de 50 kilómetros cuadrados con señales móviles continuas, un récord de cobertura aire-tierra desde una estación base aerotransportada.

Las pruebas exitosas demostraron que la plataforma universal Wing Loong-1 es totalmente capaz de funciones de comunicación de emergencia y transmisión cuando se carga con equipos de estación base y comunicación por satélite (SATCOM), aseguró la AVIC.

También se demostró que la plataforma universal Wing Loong-1 es capaz de proporcionar apoyo para comunicaciones de emergencia espacio-aire-tierra en medio de interrupciones de comunicación en condiciones de emergencia.


Xinhua

 
Xinhua