0
Publicado el 23 Junio, 2020 por Orlando Romero en Tecnología
 
 

WWDC20 nos deja algunas de sus novedades

WWDC20

La Apple Worldwide Developers Conference (WWDC; en español, Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple) es la feria para desarrolladores  de la manzana mordida, que anualmente se celebra desde el Apple Park en San José, California, y que está ocasión fue transmitida por streaming

Tras independizar de iOS el sistema operativo para los iPad y iPhone durante la WWDC 2019, sin dudas, las novedades de iOS 14 fue lo más esperado en el contexto de la conferencia, donde presentó las llamadas entrantes y las llamadas de Facetime, el rediseño de Siri con una interfaz menos instrusiva, y una barra de búsqueda más pequeña se deja ver, entre otras mejoras.

Tras la compra de Dark Sky, popular aplicación del tiempo, ahora disponible para Android hasta el próximo 1ro de julio, Apple comienza a sacar partido de la misma en las nuevas versions de iOS 14 y de iPadOS 14. Ambas llegan con importantes mejoras en la aplicación nativa de Tiempo, donde no faltará avisos de clima extremo y además incorpora un nuevo widget.

“La aplicación Tiempo y los widgets muestran alertas gubernamentales sobre ciertos eventos climáticos severos, incluidos tornados, tormentas de invierno, inundaciones repentinas y más”.

iOS14 y iPad14

Si el año pasado veíamos aplicaciones específicas para iPad, este nuevo sistema operativo del universo iOS es una realidad que nos trae en los iPhone y iPad nuevas funcionalidades, estéticas mejorada su experiencia de uso, y rendimiento, que hacen de ipad 14 un sistema cada vez más sólido, enfocado principalmente a la creatividad, productividad y comunicación.

También incorporan importantes novedades en materia de privacidad, haciendo que los dispositivos sean más seguros que nunca, pudiendo seleccionar qué aplicación de correo electrónico y qué navegador quiere utilizarse por defecto. Por otra parte, obligarán a las aplicaciones a mostrar avisos claros y visuales sobre la información que recolectan, y el usuario podrá decidir que datos recoge cada app.

Nuevos Widgets en HomeScreen para organizar mejor nuestras app, App Library organiza en pestañas al estilo de Safari, y con Picture in Picture podremos ver vídeo en primer plano.

Messages o iMessage, Maps, Apple Store y CarPlay están dentro de las mejoras, este último, CarPlay permitirá arrancar o abrir el coche, así como incorpora software de entretenimiento.

Apple Pencil y tvOS

Tras la llegada del citado nuevo Magic Keyboard, la empresa se enfoca ahora en la escritura a mano, será más fácil usar el lápiz de la tableta gracias a Scribble, que permitirá acciones como borrar, tachado o incluso añadir figuras o caracteres de otros idiomas, y mayor integración con otras aplicaciones del sistema.  tvOS 14 por fin incluye alta resolución en el Apple TV, aceptando compatibilidad con el códec 4K de YouTube

Widgets renovará nuestra pantalla de inicio

Con iOS 14, Apple permitirá a los desarrolladores crear widgets específicos, además cada aplicación contará con una variedad de Widgets integrados de distintos tamaños y nos encontramos Widgets reales y un nuevo sistema de organización que no podíamos imaginar.

Definitivamente con estos cambios será “diferente” nuestra experiencia de uso con el iphone, iPad, e incluso el iPod. Los macOS Big Sur, y Mac con chip Apple no se quedan atrás.

Celebrada anualmente desde el año 1983 en California, culminada la keynote WWDC, podemos asegurar que es la más importante de los últimos años, a pesar del coronavirus.

  • Fuentes: Varias de Internet

Ver en Bohemia: Confirman dispositivos Apple compatibles con iOS 14


Orlando Romero