0
Publicado el 9 Julio, 2020 por Orlando Romero en Tecnología
 
 

EE.UU. la multa por vínculos con Cuba

Amazon no puede venderle ni una memoria flash a la embajada cubana en Washington

Ante estas violaciones de la ley, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (dependiente del Tesoro) y la firma con sede en Seattle (EE.UU.) que dirige Jeff Bezos, iniciaron conversaciones que finalmente resultaron en el acuerdo por el que Amazon abonará al Gobierno 134,523 dólares

multa a Amazon por vender a la embajada cubana en Washington

Trump se mantiene fiel en su política de aislamiento financiero y comercial a Cuba. Ahora, se ha valido de ella para justificar una multa a la compañía de tecnología y servicios Amazon, por haberse saltado las prohibiciones de mantener vínculos comerciales -ventas minoristas- con la embajada de Cuba en el país norteamericano, entre otros países y entidades diplomáticas marcadas en la lista negra del Departamento del Tesoro de EE UU.

Ante estas violaciones de la ley, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (dependiente del Tesoro) y la firma con sede en Seattle (EE.UU.) que dirige Jeff Bezos, iniciaron conversaciones que finalmente resultaron en el acuerdo por el que Amazon abonará al Gobierno 134,523 dólares.

“La cuantía acordada refleja el convencimiento por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de que las aparentes violaciones de Amazon no tuvieron carácter de ofensa y la empresa las reveló voluntariamente”, indicó el Departamento de Tesoro estadounidense.

Desde hace más de medio siglo con su política de bloqueo, Washington aplica sanciones financieras y económicas a la isla caribeña con el objetivo de asfixiarla, intensificándose aún más con la actual administración de Trump.

  • Fuentes: Internet

Orlando Romero