A partir del 11 de agosto
Prohibidos anuncios de aplicaciones para parejas celosas
En la actualización de la política de facilitación de conductas fraudulentas —disponible en la página web de Google—, la compañía advierte de que a partir del 11 de agosto prohibirá cualquier anuncio que implique el acecho virtual

© CC0 / Pexels
Google prohibirá los anuncios de aplicaciones que utilizan la tecnología para rastrear los mensajes de texto, las llamadas telefónicas o los historiales de navegación de una persona.
En la actualización de la política de facilitación de conductas fraudulentas —disponible en la página web de Google—, la compañía advierte de que a partir del 11 de agosto prohibirá cualquier anuncio que implique el acecho virtual.
“En la política actualizada se prohibirá la promoción de productos o servicios que se comercialicen como destinados explícitamente a rastrear o espiar a otras personas o su actividad sin su autorización”, afirmó la empresa.
Google subrayó que la prohibición no afectará a los servicios de investigación privada ni a las aplicaciones de vigilancia de menores de edad por parte de sus padres.
El uso de las aplicaciones espía se dispara un 50% por el COVID-19
👉 https://t.co/fxkACGYc2D pic.twitter.com/pbTLnXOBBp— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) July 9, 2020
En cuanto a los creadores de las apps de espionaje, como rastreadores GPS o cámaras ocultas, recibirán una advertencia de la compañía al menos una semana antes de la suspensión de sus cuentas.
- Fuente: sputniknews