0
Publicado el 15 Julio, 2020 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Larga, con cóodigo secreto... y más

¿Quieres crear una contraseña perfecta? Mira estas claves

Los especialistas coinciden en que la contraseña debe ser larga y contener un código secreto. Además, es necesario cambiarla periódicamente
teclado de pc

© CC0 / Pexels

Pese al aumento de cibercrimen en el mundo, los usuarios siguen utilizando contraseñas demasiado sencillas, como ‘qwerty’, ‘12345’ o incluso ‘password’. Aquí te ofrecemos algunos consejos para crear una contraseña segura y fácil de recordar.

Los especialistas coinciden en que la contraseña debe ser larga y contener un código secreto. Además, es necesario cambiarla periódicamente.

El experto Alexéi Fiódorov, de la compañía Avast, afirmó que la contraseña debe ser de al menos 16 símbolos y contener una mezcla de números, signos de puntuación, letras mayúsculas y minúsculas. No debe contener nombres de personas o empresas, la fecha de nacimiento del usuario ni otra información fácil de encontrar en internet. Además, no utilizar la misma contraseña en varias cuentas, ya que “a menudo, al obtener una contraseña, los ciberdelincuentes tratan de introducirla en otros servicios”.

A su vez, el fundador de la empresa DeviceLock Ashot Oganesian declaró que también se puede utilizar una regla mnemónica: por ejemplo, generar la contraseña utilizando las primeras letras de las palabras de una frase. Otra opción es usar un generador virtual de contraseñas seguras.

El jefe de la Agencia de Ciberseguridad Evgueni Lifshitz advierte que no debes guardar las contraseñas en chats, almacenamientos en la nube o servidores. Sería más seguro almacenarlas en una hoja de papel, si se trata de un ordenador de sobremesa.

Por su parte, el experto Mijaíl Smirnov, de la empresa InfoWatch, afirmó que es necesario cambiar la contraseña varias veces al año. “Crea una palabra o frase divertida, agrega un par de números aleatorios, guárdalo en un cuaderno para que nadie lo vea, y escóndelo en un lugar seguro. Una vez que recuerdas la contraseña, destruye el papel”, explicó.

El especialista añadió que no se debe cambiar la contraseña antes de ir de vacaciones. Además, es recomendable utilizar la verificación en dos pasos.

  • Fuente: sputniknews

Redacción Digital

 
Redacción Digital