0
Publicado el 27 Julio, 2020 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

arma de doble filo

¿Quieres desactivar la leyenda “escribiendo” de WhatsApp? Te decimos cómo

WhatsApp se ha convertido en la base de la comunicación diaria de millones de personas. He aquí un truco para que nuestro amigo o pariente no sepa que estamos escribiendo.
screen WhatsApp

© Foto : Pixabay / iGlobalWeb

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es muy cómoda y nos da la posibilidad de saber muchas cosas sobre lo que está haciendo la otra persona. Esto ocurre gracias al acceso que da la app a datos como la hora de la última conexión, el doble tic azul o el estado de “escribiendo” que se refleja bajo el nombre del contacto cuando la persona está redactando el mensaje.

No obstante, todos estas opciones constituyen un arma de doble filo, ya que los demás contactos reciben la misma información sobre nuestra actividad. Por suerte, hay una serie de funciones ocultas, como la que te permite ocultar al contacto que estás escribiendo en un momento dado. Esto se puede hacer de la manera más fácil que puedas imaginar y sin necesidad de instalar otras aplicaciones.

Es tan fácil como interrumpir tu conexión a internet. Si esta está desactivada, no hay manera de que tu terminal pueda enviar a la aplicación la información necesaria para que esta te delate con las traicioneras leyendas “en línea” o “escribiendo”.

Simplemente activa el modo avión antes de acceder a WhatsApp. Luego abre la conversación deseada, redacta el mensaje y envíalo. Una vez enviado, desactiva el modo avión para volver a tener conexión a internet, y el mensaje llegará a la persona sin que esta sepa que habías estado escribiéndolo ni que estabas en línea.

Este pequeño truco te puede dar cierto respiro en un mundo en que estamos cada vez más interconectados y en que parece que la privacidad es un lujo. Solo hay que saber encontrarla.

*Fuente: sputniknews


Redacción Digital

 
Redacción Digital