0
Publicado el 28 Julio, 2020 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Elon Musk asegura que sí

¿Será la inteligencia artificial más lista que la gente en 5 años? (+video)

¿Lla gente subestima las capacidades cognitivas de la inteligencia artificial? ¿Y si un día una inteligencia artificial decide que los humanos no somos necesarios?
Inteligencia artificial

Ilustración en: ComputerHoy.com

El empresario estadounidense Elon Musk, director de Tesla y SpaceX, aseguró en una entrevista al diario The New York Times que la gente subestima las capacidades cognitivas de la inteligencia artificial.

“Incluso la gente inteligente no cree que un ordenador pueda ser tan inteligente como ellos. Pero eso es orgullo y obviamente mentira”, dijo el empresario.

Según Musk, su trabajo con la IA en Tesla le permite decir con confianza “que nos dirigimos hacia una situación en la que la IA es enormemente más inteligente que los humanos”.

El empresario pronosticó que eso pasaría en cinco años, para el 2025.

“Pero eso no significa que todo se vaya al infierno en cinco años. Solo significa que las cosas se vuelven inestables o raras”, observó.

El 23 de julio, Musk también comentó a Business Insider que la gente que no piensa que los ordenadores sean capaces de superar sus capacidades cognitivas, son, en realidad, “más tontos de lo que se creen”.

  • ¿Todo el mundo sabrá qué es la IA?

La capacidad de que las máquinas piensen y razonen por su cuenta puede ser el avance más importante de la tecnología en los últimos siglos, pero también representa un peligro real para la Humanidad. Porque las ordenadores hoy en día controlan las centrales nucleares, el suministro de luz, los misiles armados… ¿Y si un día una inteligencia artificial decide que los humanos no somos necesarios? Parece una mala película de ciencia ficción, pero es un temor que comparten algunas de las mentes más brillantes de nuestro tiempo, desde Bill Gates o Elon Musk al añorado Stephen Hawking.

La IA es una revolución porque supone una forma completamente nueva de que un software, un robot, ponga en práctica una tarea que le encomendamos


Redacción Digital

 
Redacción Digital