0
Publicado el 15 Julio, 2020 por Orlando Romero en Tecnología
 
 

Notas breves de lo más reciente

Te puede interesar

Samsung sin cargadores, Lector electrónico de Xiaomi, batería descomunal, Gmail compatible con Split View, árboles sintéticos, Xiaomi no descansa..., Aire acondicionado de bolsillo, Sobre la GoPro Hero 8 Black, y la App de la semana

tecnología, ciencia y medio ambiente

Te contamos rápido de las más recientes novedades vistas en las redes la última semana y que te pueden interesar. Nos proponemos que no sea el único, sino el primero de estos resúmenes. Agradeceremos tu opinión.

¿Se hará moda vender los celulares sin cargadores?: Tras conocer los rumores de Apple que podría dejar de incluir el cargador y los auriculares EarPods al comprar el iPhone a partir de los próximos modelos, parece que la marca coreana Samsung, estaría estudiando la posibilidad de hacer exactamente lo mismo con sus próximos smartphones. Aligerar el embalaje, podría ser el mismo motivos que estaría haciendo pensar a Samsung para sus próximos lanzamientos. La compañía coreana es consciente del efecto negativo que esto podría tener en sus usuarios.

Lector electrónico Moann InkPad X: Xiaomi acaba de lanzar el lector electrónico Moann InkPad X. Este dispositivo que tiene Android 8 presenta una pantalla Carta E HD de 10.3 pulgadas con una resolución de 1600 x 1200 con 250 PPI. Tiene una pantalla frontal iluminada y sistema de temperatura de color. En su interior hay un chip ARM de cuatro núcleos Cortex-A7 con velocidad de reloj de 1.8GHz emparejado con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Tiene un USB-C, WiFi de doble banda (2.4GHz / 5GHz) y Bluetooth 5.0. También cuenta con un altavoz y un micrófono. Con una respetable batería de 3.800, Moann InkPad X parece un dispositivo sólido.

Batería descomunal: El Samsung Galaxy M51 tendrá una gigantesca batería de casi 7000 mAh, la mayor vista en dispositivos de gama media de esta marca. No sabemos cuál será el peso final del dispositivo, pero con esta capacidad energética es posible que el gramaje suba mucho, y eso puede echar atrás a algunos compradores, Tampoco sabemos cuál será la velocidad de carga del Galaxy M51, pero esperemos que sea mayor que los 15 W que hemos visto en modelos anteriores

Gmail compatible con Split View: Google nos trae una nueva, ha actualizado Gmail para el iPad y ahora es compatible con la función de Split View. En lo adelante podremos usar la app junto a otras simultáneamente, sin duda una función que esperábamos. Apple introdujo Split View en 2016, con el lanzamiento de iOS 9.

Árboles sintéticos: Científicos del Oak Ridge National Laboratory, departamento de ciencias de la energía de los Estados Unidos, han desarrollado árboles sintéticos a quienes les han dotado con la capacidad para replicar el funcionamiento de sus referentes naturales, contribuyendo así a reducir la quema excesiva de combustibles fósiles, así como los efectos generados por el calentamiento global.

Anuncian lanzamiento de Mi Smart Band 4C: El gigante chino Xiaomi no descansa y anunció el lanzamiento oficial de Mi Smart Band 4C, una pequeña pulsera inteligente con un visual más cuadrado que las anteriores, la larga autonomía continúa como punto que llama la atención, ya que la bateria de 130 mAh asegura las funciones de la smartband por hasta 14 días seguidos, con recarga completa en aproximadamente dos horas. La pantalla es de 1,08 pulgadas y la resolución de 220 x 128 pixels, es capaz de mostrar horario, notificaciones entre otras funciones. El lector de ritmos cardíacos continua presente y aumenta la cantidad de informaciones sobre la salud del usuario. La smartband tiene resistencia para hasta 5 ATM de presión de agua (50 metros de profundidad). Un punto curioso es que Mi Smart Band 4C es la versión internacional de la Redmi Band.

Aire acondicionado de bolsillo: Sony comenzó a vender Reon Pocket, su aire acondicionado de bolsillo junto a una camiseta especial. La franela cuenta con un bolsillo en la zona alta de la espalda donde va ubicado el aparato. Durante las dos horas que dura la batería, con este dispositivo del tamaño de un smartphone te sentirás fresco, sin importar dónde estés,.

GoPro Hero 8 Black como webcam: La GoPro liberó recientemente una actualización beta de la Hero 8 Black que transforma la cámara de acción en una webcam. La resolución de vídeo queda en 1080p, pero puede ser reducida para HD (720p) en momentos de conexión menos potente y en ambos casos la taxa de cuadros es fijada en 30p. La conexión entre la computadora y la cámara es por USB, que envía energía para la cámara y el usuario sólo necesita bajar una aplicación para desktop para comunicarse con el PC, y entender que la GoPro ahora es una webcam. Por ahora sólo disponible para Mac, aunque ya se trabaja en la versión Windows.

La App de la semana: Google Keep: notas y listas
Si estás buscando una aplicación para tus notas diarias, Keep es de las más recomendables. Con ella puedes capturar tus ideas de forma rápida, agrega notas, listas y fotos, grabar un recordatorio de voz, y todo… en la nube!. Es multiplataforma y sólo requiere una cuenta en Google. Si te animas la puedes descargar para Android desde Google Play o Uptodown. Después me cuentas.

  • Fuentes: elandroidelibre, e-Reader News, tecnoblog, wwwhatsnew, engadget, fayerwayer, xatakaciencia

Orlando Romero