1
Publicado el 29 Agosto, 2020 por Orlando Romero en Tecnología
 
 

Breves de tecnología que te pueden interesar

6ta beta de iOS y iPadOS 14, Nueva actualización para el Kindle Paperwhite 3, Cámara frontal invisible, Tres sobre gadget, DJI Osmo Mobile 4, Nuevo cristal de Corning, ¿Alguien más para comprar TikTok? y La App de la semana

Breves de tecnología que te pueden interesar: 6ta beta de iOS y iPadOS 14, Nueva actualización para el Kindle Paperwhite 3, Cámara frontal invisible, Tres sobre gadget, DJI Osmo Mobile 4, Nuevo cristal de Corning, ¿Alguien más para comprar TikTok? y La App de la semana

Ocho notas muy breves de tecnología que te pueden interesar, y te incluyo anteriores

6ta beta de iOS y iPadOS 14 para desarrolladores
Poco a poco se llega a la recta final del proceso de prueba del sistema operativo de Apple, que muy probablemente sea lanzado a finales de septiembre o comienzos de octubre. Esta beta para desarrolladores trae novedades interesantes, algunas mejoras de errores y también un aumento del rendimiento en los dispositivos, entre ellas: Pantalla de inicio en Apple Maps, Sistema de valoración propio en Apple Maps, Selector de tiempo en Reloj y Audio espacial de los AirPods Pro.

Nueva actualización para el Kindle Paperwhite 3
Este lector electrónico de Amazon no ha recibido actualización de firmware desde diciembre, mientras todos los demás modelos obtuvieron funciones nuevas, mejoras y correcciones de errores, e incluso se rumoreaba mucho que Amazon estaba descontinuando el Paperwhite 3. La compañía finalmente ha actualizado con todo lo nuevo que se perdió y esta versión 5.13.2 ya está disponible.

Cámara frontal invisible
Xiaomi ha confirmado que lanzarán modelos con cámara frontal bajo la pantalla convirtiéndose de hecho en un elemento invisible. Es conocido que varios fabricantes han trabajado en esto cómo Samsung u OPPO, pero es Xiaomi la que confirma que en 2021 este tipo de tecnología se producirá de forma masiva y se utilizará en modelos comerciales de gama alta. Por otra parte, se supo que la marca china en la versión beta de MIUI 12 está trabajando en una aplicación para conectar los celulares a las computadoras. Conocido como Xiaomi Device Control la app permite que el usuario transfiera archivos y controle el celular desde la PC. Todo al estilo de “Huawei Share” y “Mi Teléfono” de Microsoft.

Tres sobre gadget: Huawei Watch Fit, Fitbit Sense y Amazon Halo
El nuevo Huawei Watch Fit será el smartwatch de Huawei con pantalla alargada. Un reloj que presenta un diseño diferente a anteriores modelos de la marca. Muy versátil, ya que su diseño permite que se pueda usar en el día a día, para ir a trabajar, pero también a la hora de hacer deporte. Orientado sobre todo al fitness, tenemos 11 modos de deportes, además de 85 modos personalizables. Presenta una pantalla AMOLED rectangular de 1,64 pulgadas de tamaño. Es un reloj muy fino y ligero, que hace que sea cómodo de llevar en todo momento y la autonomía es de 10 días. Otro gadget enfocado al tema del stress, es el nuevo Fitbit Sense, con electrocardiograma y control de tu temperatura corporal, dispone de un sistema donde pones tu mano encima de la pantalla y mide la temperatura corporal dando una medición combinada con tu frecuencia cardíaca. Tiene pantalla OLED, GPS incorporado, resistencia al agua por hasta 50 metros, Fitbit Pay y hasta 6 días de batería. Además, ahora dispone de bocina y micrófono, por lo que podrás responder llamadas y mensajes desde tu muñeca. Y para terminar comentamos el Amazon Halo. Una pulsera deportiva inteligente capaz de interpretar las emociones de tu voz. Halo no dispone de pantalla incluida en la que mostrar la hora o cualquier otro parámetro relacionado con la recogida de datos y para ello utilizará una aplicación específica en el celular.

DJI Osmo Mobile 4
El mundo de estabilizadores de imagen, conocidos también como gimbals, dedicados a móviles cuenta con la ventaja de ofrecer calidad y un diseño compacto. Aunque, muchas veces estos no se adaptan a todos los celulares del mercado. El Osmo Mobile 4, el nuevo estabilizador de DJI, mantiene casi todo el mismo diseño del OM3. Sin embargo, el sistema de anclaje recibió una bienvenida actualización. El nuevo modelo cuenta con un sistema magnético para sostener el celular. Para ello, el usuario adjunta una pinza de agarre, y luego vincula este directamente a la cabeza del estabilizador. El dispositivo vinculado con la app de DJI cuenta con nuevas funciones como seguimiento de sujeto, controles por gestos y movimientos como zoom dinámico (para hacer dolly-zoom) y modo giro (efecto vortex). Al plegarse puede caber fácilmente en una mochila con tan solo 163mm de alto, 99mm de largo y 46.5mm de ancho. Su peso es de 390 gramos y tiene una batería de 2450mAh que alcanza alrededor de 15 horas de funcionamiento en condiciones normales.

Nuevo cristal de Corning
Disponible en el Galaxy Note 20 Ultra, Gorilla Glass Victus es la nueva generación de cristal de Corning, que destaca por su resistencia. Un cristal que soporta caídas de hasta 2 metros, lo que, al menos en teoría, si se te cae el teléfono por accidente y tienes Victus como cristal, las probabilidades de que no sufras daños son elevadas. Ya veremos.

¿Alguien más para comprar TikTok?
Walmart se asoció con Microsoft para comprar TikTok y tiene la mirada puesta en la integración de publicidad y comercio electrónico, el cual considera “benéfico” para los creadores y usuarios. El movimiento de Walmart es un intento de hacer frente a Amazon. De acuerdo con la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, la fecha límite para encontrar un comprador es el 20 de septiembre. Hasta ahora han manifestado interés Twitter, Amazon, Facebook, Google, Microsoft, Oracle y ahora Walmart.

La App de la semana: “Todo” un sencillo gestor de tareas
Gestores de tareas hay para hacer una lista interminable, desde el insuperable “Todoist”, hasta “Any.do”, pero lo que destaca a “Todo” es su diseño y la sencillez que nos permite planificar nuestros compromisos y recordatorios diarios, además gratuito. Puedes descargar la versión para Android desde Google Play  y luego me cuentas!!!.

  • Fuentes: elandroidelibre, tecnoblog, wwwhatsnew, engadget, fayerwayer, xatakaciencia, hipertextual, goodereader

Por si no pudiste verlas, te incluyo anteriores:

Breves de tecnología que te pueden interesar


Orlando Romero