1
Publicado el 24 Agosto, 2020 por Redacción Digital en Tecnología
 
 

Los auriculares inalámbricos esconden peligros

Los auriculares dispositivos falsos y de baja calidad representan el mayor peligro
los auriculares inalámbicoxs que utilizan bluetooth emiten radiación electromagnética, algo que podría dañar el cerebro

© CC0 / Pexels/ En Sputnik

Según contó el experto en tecnología Alexandr Timoféyev al portal Prime, los auriculares inalámbricos, que utilizan bluetooth, emiten radiación electromagnética, algo que podría dañar el cerebro.

El especialista advirtió que los auriculares inalámbricos falsos y de baja calidad representan el mayor peligro. Agregó que el sistema nervioso humano también “tiene sus propias corrientes electromagnéticas”, y esta es la razón por la que cada vez más personas son sensibles a las tormentas geomagnéticas.

Timoféyev recordó que en el siglo XX, los científicos demostraron que las ondas electromagnéticas influyen sobre los alimentos y los materiales orgánicos. Y en 2019, 250 investigadores de 40 países firmaron una petición a la OMS y la ONU en la que advirtieron que los auriculares inalámbricos pueden llevar a la aparición de tumores cerebrales, puesto que generan una radiación electromagnética comparable a la de un horno microondas.

Otros peligros en los auriculares inalámbricos

Los auriculares también pueden explotar en las orejas: en junio, un vecino de la ciudad china de Zhengzhou tuvo que pedir asistencia médica tras el incidente por no poder oír bien. Además, en algunos casos, pueden convertirse en un arma de hackers.

 

Unos auriculares inalámbricos AirPods de Apple explotaron en la oreja de un usuario mientras estaba haciendo una llamada, informó el portal Gizmochina. El hombre tuvo que pedir asistencia médica tras el incidente por no poder oír bien.

Aunque el hecho tuvo lugar el pasado 19 de mayo, la información sobre el accidente se hizo pública recientemente.

Zheng Tang, de 23 años, de la ciudad china de Zhengzhou, sintió un fuerte dolor en el oído derecho después de una llamada de 10 minutos, según el medio, que hace referencia a una publicación en la red social china Weibo.

 

Ojo: los ‘hackers’ al asecho: los auriculares que utilizan ‘bluetooth’ en vez de un cable para conectarse son una buena noticia para los ‘hackers’, según han informado los especialistas en ciberseguridad de la Universidad Purdue en Iowa (EEUU).

En particular, están en peligro los smartphones con el sistema operativo Android, puesto que los delincuentes pueden acceder a ellos usando la interfaz AT, la que controla las interacciones inalámbricas de los dispositivos, señalan los investigadores estadounidenses.


Redacción Digital

 
Redacción Digital